El alcalde de Gerena (Sevilla) reclama restituir el bus metropolitano de "refuerzo" ante la "situación insostenible"

Archivo - Autobuses metropolitanos en la estación de Plaza de Armas
Archivo - Autobuses metropolitanos en la estación de Plaza de Armas - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 6 noviembre 2021 10:50

GERENA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda (PSOE), ha remitido un escrito al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, encabezado por la Consejería de Fomento y en el que participan varias decenas de ayuntamientos; avisando de que la expedición de las 15 horas de la línea de autobuses M-176 es "insostenible" al no haber sido restituido el bus "directo" de las 14 horas con el que contaba la localidad antes de la pandemia.

En su carta, fechada el pasado 22 de octubre y recogida por Europa Press, el primer edil de Gerena expone el "problema" detectado en la expedición de las 15 horas de la línea de autobuses metropolitanos M-176, que conecta Sevilla capital con Gerena y Aznalcóllar.

Y es que "en ese horario la demanda de usuarios es muy alta y el autobús siempre se llena, con muchas personas de pie", además de que dicha expedición "sale todos los días con retraso", según el alcalde.

ANTES DEL VIRUS

Al hilo, el alcalde detalla en su carta que antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19, ante la cual el Consorcio Metropolitano de Transportes acometió reducciones de servicios en 62 de sus 64 líneas de autobuses interurbanos dada la caída de la demanda fruto de las restricciones a la movilidad; Gerena contaba con un autobús de "refuerzo" que partía a las 14 horas desde Sevilla "directo" hasta dicha localidad, para regresar después a la capital y desde ahí iniciar la expedición de las 15 horas hacia Gerena y Aznalcóllar.

En ese sentido, el alcalde avisa de que aunque el Consorcio Metropolitano de Transportes alegue que la línea de autobuses M-176 ha recuperado "el cien por ciento" de sus servicios, en el marco de la restitución de horarios al remitir la pandemia; no ha sido el caso con la citada expedición de "refuerzo" de las 14 horas, que solucionaba la "alta demanda" de esa hora.

"LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Dado el caso, Javier Fernández Gualda reclama al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes que gestione con la empresa operadora de la línea de autobuses M-176 la restitución de la expedición de las 14 horas, porque "la situación es insostenible, sobre todo a las 15 horas", pesando que los estudiantes han recuperado "al cien por ciento" la presencialidad de sus clases y muchos acuden a centros educativos de Sevilla capital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado