El alcalde respeta la decisión Jon Ander Sánchez y urge a IU a buscar un sustituto "inmediatamente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:36

SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), manifestó hoy que respeta la decisión de Jon Ander Sánchez (IU) de dimitir como delegado no electo de Economía y Empleo, una decisión que ha comunicado hoy y que ha llevado a cabo por discrepancias con el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

En un comunicado, el alcalde subrayó que, asimismo, ha requerido al Grupo Municipal de IU la propuesta "inmediata" de un nuevo delegado no electo en un plazo máximo de 24 horas. En este sentido, Monteseirín considera que Sevilla "no puede estar un solo día sin delegado de Empleo en este tiempo de crisis económica", por lo que indicó que quiere al sustituto de Jon Ander Sánchez "en su sitio mañana mismo".

El regidor hispalense recordó que en Sevilla el gobierno de la ciudad está sustentado por un pacto de progreso, firmado en su día con la formación política de IU; por tanto, Monteseirín no entra a valorar su decisión de abandonar su puesto, "que obedece, exclusivamente, a cuestiones internas de su formación política".

Asimismo, agradeció el trabajo que ha realizado durante el tiempo que ha formado parte de la Junta de Gobierno municipal y le deseó "lo mejor para el futuro".

Contenido patrocinado