Pleno telemático en San Juan de Aznalfarache - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
Después de que el PP de Sevilla haya asegurado que denunciará por vía judicial la gestión de la moneda social 'Ossetana' de San Juan de Aznalfarache a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, acusando de "mutismo" al alcalde socialista de la localidad tras negar el mismo cualquier "desvío de dinero" y anunciar una junta de portavoces y un pleno sobre el asunto, el primer edil ha defendido la "transparencia" de la gestión de la citada moneda social.
A partir de un informe de los habilitados nacionales de la institución sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, para que dicha entidad se encargase de la gestión de la moneda social 'Ossetana', creada en 2014, el PP aprecia presuntos delitos de prevaricación o de malversación de fondos de caudales públicos, si bien el alcalde, Fernando Zamora (PSOE), negaba en el último pleno cualquier "desvío de fondos" y avisaba de que el informe no aludía a tal extremo.
Frente a las nuevas acusaciones del PP, Zamora ha recordado que en el último pleno ya anunció la celebración de una junta de portavoces la próxima semana para "analizar y ver toda la información" correspondiente al mencionado informe de los habilitados nacionales, así como un pleno extraordinario por el asunto.
"María Luisa Moya estaba presente en el pleno y sabe perfectamente que hemos convocado esta junta de portavoces. Esto solo puede responder a una actitud habitual de la portavoz popular. No es la primera vez que ataca a organizaciones de carácter social y solidario e incluso se enfrenta con los colectivos ciudadanos", asevera.
Así, achaca al PP "una estrategia de desgaste hacia los colectivos ciudadanos en general y hacia los que trabajan en el ámbito social de una manera especial".
Respecto al proyecto de la moneda social Ossetana, asegura que "su transparencia es incuestionable" y señala que el PP ha votado tradicionalmente a favor de todos los asuntos relacionados con el mismo que han pasado por el pleno. "Además del pleno y los grupos municipales, el Consejo Local de Participación Ciudadana tiene toda la información de la moneda Ossetana y ha pasado por la fiscalización de los departamentos económicos del Ayuntamiento", ha dicho.