Incendio en la calle Gavilán - EMERGENCIAS SEVILLA
SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado este viernes la "coordinación y cooperación" de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad, en zonas como Los Pajaritos, en relación con episodios delictivos y relacionados con sucesos, como el incendio intencionado de una vivienda este jueves en el citado barrio, que se saldaba con la detención de su propietario, un varón, de 41 años, por la supuesta autoría.
En un audio remitido a Europa Press, el regidor hispalense valora los dispositivos conjuntos policiales "para atajar ese tipo de conductas delictivas", al tiempo que insiste en que, allá donde se producen problemas de esa naturaleza, "es la Policía Nacional quien, básicamente, tiene competencias para ello, sobre todo porque hablamos de delitos".
Espadas también ha señalado que "le consta" que la Policía Nacional "tiene presencia y seguimiento de esos problemas complejos" en barrios de la ciudad como el mencionado. "Además, las Juntas de Seguridad son frecuentes por ese motivo y se persigue con ello --la coordinación entre ambos cuerpos-- solventar ese tipo de problemas".
En este sentido, la Policía Nacional ha informado este viernes, en relación con el incendio de la calle Gavilán, que la investigación continúa abierta y que el Grupo de Homicidios "está trabajando para el esclarecimiento del siniestro", si bien "todo apunta a que el fuego se inició tras la discusión entre el detenido y su pareja".