Un hombre sale con una mascarilla del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS
SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio sevillano de Villaverde, José María Martín Vera, ha criticado que la Junta de Andalucía haya cerrado "desde este jueves el servicio de Urgencias" en la localidad, con lo que "obliga a los vecinos a desplazarse hasta Brenes para cualquier urgencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus".
En un comunicado, el regidor ha explicado que el miércoles recibió una llamada telefónica de la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, en la que le anunció "la suspensión de este servicio", algo que fue ratificado horas más tarde con un escrito de la Administración autonómica en la misma línea.
"Es una injusticia y una incoherencia. En un momento en el que las autoridades están limitando e incluso prohibiendo los desplazamientos para evitar los contagios, la Junta de Andalucía cierra las Urgencias de Villaverde y obliga a los vecinos a coger el coche hasta Brenes", ha lamentado el alcalde.
Martín Vera incide en que está costando "mucho esfuerzo" mantener a los ciudadanos en sus casas, "explicándoles que todos tenemos que ser extremadamente responsables para frenar la curva de contagio y ahora el Gobierno andaluz toma una decisión en sentido contrario para nuestro pueblo".
El regidor ha asegurado que los vecinos están "muy indignados porque cuando más falta hace el servicio de Urgencias, en plena alarma sanitaria por el coronavirus, la Junta lo suprime".