Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) agradece el compromiso de Defensa con el empleo y actividad de Santa Bárbara

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han mantenido un encuentro este miércoles.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han mantenido un encuentro este miércoles. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 17:00

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido este miércoles una entrevista con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para trabajar en el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría de la empresa Santa Bárbara de Alcalá de Guadaíra y garantizar la actividad industrial en la misma.

   Jiménez, ha agradecido el compromiso "claro y firme de la ministra en la defensa por el empleo, frente a la intención de la empresa de reducir la actividad de la planta alcalareña y la posibilidad de realizar despidos en la plantilla".

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra mantuvo una reunión con el comité de empresa de la factoría en la que se comprometió a intermediar con el Ministerio para lograr su apoyo para conservar los puestos de trabajo y la actividad. Una intermediación que se ha traducido en el apoyo expreso de la representante del Gobierno de España. En el mismo sentido, ha agradecido la labor de mediación del secretario general del PSOE Andaluz, Juan Espadas, con el Ministerio para que este encuentro haya tomando forma y se haya iniciado un trabajo conjunto en defensa del empleo.

   Margarita Robles ha remarcado este miércoles "el malestar y preocupación" del Gobierno de España por los despidos en la empresa y ha indicado que el Ejecutivo va a "valorar y analizar" los pasos a seguir para que se cumpla el contrato firmado con Santa Bárbara para la ejecución de 348 unidades del vehículo VCR 8x8 Dragón, el mayor firmado por el Ministerio de Defensa y que tuvo un importe de más de 2.000 millones de euros.

   En este mismo sentido, la ministra ha indicado que "no es aceptable que una empresa pueda reducir puestos de trabajo porque justamente una de las cosas que se tuvo en cuenta para la adjudicación del contrato era la creación de puestos de trabajo".

   La alcaldesa de Alcalá, ha considerado que el apoyo del Ministerio es una gran noticia y supone un importante impulso para las gestiones que está realizando en defensa del empleo. Jiménez ha indicado que "voy a estar en primera fila en la lucha por estos puestos de trabajo y también del mantenimiento de la actividad industrial en la empresa, como estaba comprometido, ya que no hablamos sólo de los empleos directos, sino también de muchos empleos indirectos y de la actividad generada en las empresas auxiliares de la localidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado