Alcaldesa Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pide a la Junta una mejora de las conexiones y reclama la linea Metro de Alcalá

Publicado: jueves, 13 mayo 2021 20:13

   Ayuntamiento avanzará en la sostenibilidad del transporte público al incorporar también a la línea urbana vehículos de gas comprimido

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha solicitado este jueves a la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayulas, "seguir avanzado en la mejora de las conexiones de Alcalá de Guadaíra con su entorno mediante el transporte público, en particular con Sevilla y su área metropolitana". Para ello, la alcaldesa ha reclamado a la representante del Gobierno autonómico "la puesta en marcha de la línea Metro de Alcalá".

   En la presentación de un nuevo vehículo de gas comprimido de la línea que cubre Alcalá de Guadaíra y Sevilla (M-121, M-122 y M-123), la alcaldesa ha destacado la apuesta por este tipo de vehículos y por el combustible que utilizan, ya que supone un salto cuantitativo en cuanto a gestión ambiental". Se trata de vehículo con cero emisiones.

   "Este tipo de políticas de sostenibilidad deben estar presentes en la política de todas las administraciones", ha añadido Jimenez quién ha adelantado que "en Alcalá de Guadaíra vamos a avanzar en este sentido y vamos a renovar toda la flota de autobuses urbanos para que todos los vehículos funcionen con gas natural, entre otras mejoras".

   La incorporación del nuevo vehículo, que pertenece a la Empresa Casal S.L., se ha materializado en un acto que ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la delegada territorial de la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas; la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García, el delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain y el Gerente de la empresa Casal, Ángel Díaz.

   El autobús utiliza una nueva tipología de combustible que emite menos cantidad de dióxido de carbono y que permite avanzar hacia una movilidad más sostenible en el área metropolitana. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla tiene intención de seguir avanzado en esta dirección con la incorporación de más autobuses de la misma tipología en sus líneas.

   El autobús a propulsión de Gas Natural Comprimido está dotado con climatizador compacto de baja repercusión contaminante, sistema de frenos EBS, ABS, ASR con asistencia en rampa, así como con sistema antincendios en compartimento de motor y zona del techo (bombonas) con sistema de vigilancia en zona del conductor digital. Cuenta con capacidad para 72 personas (47 sentadas, 23 de pie y dos plazas para PMR), se encuentra identificado con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de los Transportes Públicos de Andalucía y además está equipado de SAE, de sistema de información al viajero y con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios.

   Por otra parte, este nuevo vehículo, EURO VI Tipo D, cuenta con sistema de gestión electrónica del motor que aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación.

   En cuanto a la confortabilidad de cara al usuario, el vehículo está dotado de iluminación LED en su interior, de cinturones de seguridad, de portaequipajes, cuenta con cristales tintados y acristalamiento con protección rayos UVB, contribuyéndose con ello a la sostenibilidad. Además es LOW Entry, con lo que se mejora la accesibilidad para las Personas con Movilidad Reducida (PMR), las cuales disponen de una flota, en lo que a las líneas de a las líneas M-121, M-122 y M-123 se refiere, del 100 por 100 de la flota adaptada a este colectivo.

   La flota de la empresa Casal S.L, representa el 28,18 por ciento de la totalidad de la flota metropolitana, presta servicios a seis municipios: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, El Viso del Alcor, La Rinconada y Mairena del Alcor, así como a la barriada nazarena de Montequinto, con 13 líneas metropolitanas y la edad media de su flota es, tras la nueva incorporación, de 3,9 años.