La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) supervisa la finalización de las obras en la barriada Pedro Gutiérrez - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha supervisado la terminación de las obras realizadas en la barriada Pedro Gutiérrez que han consistido en mejoras integrales de accesibilidad, iluminación, abastecimiento y saneamiento de aguas, mobiliario, zonas ajardinadas y que suponen una transformación urbanística muy importante para esta zona de la ciudad.
La alcaldesa ha compartido la satisfacción por la culminación de la actuación llevada a cabo y que "se hacia necesaria para que el conjunto de calles y plazas que la componen se adaptara a los requisitos de movilidad y de mejoras de servicios públicos que se demandan para los barrios de una gran ciudad como es Alcalá de Guadaíra". Así lo ha expresado en la jornada de convivencia vecinal celebrada en estas plazas renovadas que ha contado con talleres de reciclaje, animación infantil, música y magia.
Jiménez también ha destacado en un comunicado "las aportaciones de mejoras que se han solicitado por los vecinos para que el proyecto final diera respuesta a la vida diaria de estos y, al tiempo, se adecuara a los requerimientos técnicos que este tipo de actuación obliga".
El ámbito de actuación que acaba de finalizar --con más de 550.000 euros--, está localizado en la barriada Pedro Gutiérrez. Comprende 4.469,93 metros cuadrados de carácter exclusivo peatonal, en la Plaza de la Provincia, Plaza del Guadalquivir, calle Estepa como eje de conexión entre ambas plazas, calle Los Palacios y un tramo de calle Osuna.
Como acción significativa destaca la unión accesible entre ambas plazas. Para ello se ha edificado rampas adaptadas a las normativas y niveles únicos. Con esto se han eliminado las dificultades que obligaban a los ciudadanos con movilidad reducida a desplazarse por itinerarios mas largos para transitar entre la Plaza de la provincia y la del Guadalquivir, a pesar de la cercanía entre ambas.
Desde el Consistorio también han subrayado ha sido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, en colaboración con Emasesa que ha conllevado la repavimentación de toda la zona. A ello hay que sumar la dotación de un nuevo equipamiento de mobiliario urbano, la creación de zonas verdes con plantación de árboles que aporten sombra al conjunto e instalación de red de riego eficiente y subterráneo, la creación de zona de juegos infantiles, e instalación de nuevo alumbrado público de tecnología LED.
La intervención en alumbrado se notará no sólo en estética, sino también en potencia lumínica, ahorro energético y disminución de gases de efecto invernadero contribuyendo a un mejor servicio para la ciudadanía y a los valores de sostenibilidad.
Precisamente la intervención en alumbrado, que cuenta con un proyecto por la ciudad con los fondos Edusi, no sólo beneficia a la barriada Pedro Gutiérrez, sino también a las cercanas calles con nombres de municipios de la provincia (Écija, Mairena del Alcor, Viso, Morón, entre otros) hasta la glorietas de Avenida de la Constitución y zonas aledañas como las calles Cristóbal Colón y San Juan de Dios.