La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en el centro de la imagen, en el encuentro empresarial en La Procesadora. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha destacado este miércoles el trabajo del Ayuntamiento para "poner herramientas" a disposición de los empresarios para "mejorar su competitividad y hacer más fácil su trabajo diario". Así lo ha manifestado ante más de un centenar de empresarios de la provincia que han participado en un encuentro empresarial que ha tenido lugar en La Procesadora, espacio municipal donde se ofrecen servicios a empresas y donde "se trabaja para mejorar la competitividad del entramado económico de la ciudad".
"Buscamos la creación de un ecosistema empresarial con las mejores herramientas y las mejores tecnologías para que las empresas sean las más competitivas del entorno", ha indicado la regidora y recogido el Consistorio en una nota de prensa. Para ello, la ciudad tiene en marcha el proyecto Parques Empresariales Inteligentes dotado con cinco millones de euros que "ya ha comenzado a ofrecer servicios", como el de cibervigilancia, que se ha puesto en marcha en cuatro parques empresariales y que se extenderá al resto.
Ana Isabel Jiménez ha sostenido que el Ayuntamiento alcalareño apoya a las empresas locales con "ayudas concretas" a través de varias líneas, como las de apoyo a autónomos, las entregadas por nueva creación de empresas o las que están enfocadas a la modernización. En este sentido, el Ayuntamiento ha alcanzado las 1.700 ayudas concedidas a autónomos, pymes y emprendedores y ha facilitado la creación de 57 nuevos negocios con 2.500 para cada nuevo emprendedor.
El encuentro está organizado por Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Jóvenes Empesarios de Sevilla AJE Sevilla y supone "un punto de encuentro para empresarios y una vía para crear sinergias". A través de este evento empresarial se pretende favorecer la consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los participantes, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de dichas empresas.