La alcaldesa de Bormujos emprende acciones legales contra el PSOE y avisa del "uso" de un menor en el pleno

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 19:52

BORMUJOS (SEVILLA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), ha registrado este jueves una demanda de acto de conciliación, previo a una querella por calumnias, contra el portavoz del Grupo socialista, Juan Antonio Iglesias Moreno. Según informa el Consistorio, se trata de "la respuesta de la regidora ante las críticas de los socialistas", que la acusan de "enchufismo" y de saltarse las normas administrativas, así como de "engañar al pueblo de Bormujos por haber contratado un monitor deportivo".

Hermoso, en un comunicado, exige "una rectificación" respecto a una contratación que "se hizo siguiendo el proceso administrativo adecuado". Igualmente, lamenta que las acusaciones constituyan "imputaciones de contenido afrentoso e injurioso que lo único que buscan es desprestigiar mi labor como regidora y la de mi equipo de gobierno. Como es absolutamente falso, exigimos una rectificación".

PERSECUCIÓN

La alcaldesa ha lamentado la "persecución" de que está siendo objeto el municipio de Bormujos por parte de los socialistas, a pocos días de la celebración de las elecciones autonómicas. En esta línea, señala que en el pleno celebrado este jueves, los socialistas "han llevado al hijo de uno de los concejales del PSOE en horario escolar a protestar y a increpar, algo que no entendemos porque no nos explicamos cómo se nos acusa de manipular a los menores y son ellos los que llevan al pleno a un menor para desestabilizar el normal desarrollo del pleno".

La alcaldesa animó a los socialistas a que "se dediquen a trabajar por Bormujos, en vez de intentar boicotear un acto democrático como es el pleno del ayuntamiento con actos radicales".