MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), se ha reunido este martes con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para buscar "fórmulas" que permitan al Ayuntamiento hacer frente a la deuda que mantiene con la Junta por el préstamo de cien millones que en 2006 le fue concedido a la gestora que asumió el gobierno municipal y del que aún quedan 90 por devolver.
Al término del encuentro en Madrid, Muñoz ha explicado que el objetivo del mismo ha sido "ver fórmulas que, pagando esa deuda, permitan seguir cumpliendo los criterios de estabilidad que ahora tiene el Ayuntamiento".
La alcaldesa ha recordado que el crédito concedido por la Administración andaluza fue de cien millones y que, pese a que el Ayuntamiento ha ido realizando pagos, con los intereses acumulados la cuantía que aún resta es de 90 millones, que, además, hay que devolver "en un breve plazo", lo que, según ha advertido, "pondría en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento.
Sobre las posibles soluciones, Muñoz ha concretado que tras el encuentro con el ministro, en un plazo "muy breve", habrá otro con el secretario general del Tesoro en el que se buscarán "nuevas vías de financiación" para que haya un acuerdo con la Junta sobre la devolución de la cuantía restante.
En cualquier caso, ha incidido en que el Gobierno local trabaja "codo con codo" con la Administración andaluza "para buscar una solución" de modo que, "dentro de la ley, nos permita hacer frente a una situación muy complicada que tuvo el Ayuntamiento de Marbella y que a día de hoy está normalizada".
La alcaldesa 'popular' ha concluido calificando de "muy positiva" la reunión con el ministro, en la que se han analizado presupuestos, balances y la situación económica del Ayuntamiento con los planes de ajuste o cómo éste ha ido "disminuyendo gastos y normalizado ingresos".