SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
'Alcampo y el valor de la marca Andalucía' han constituido el eje central de la II edición de los Encuentros Landaluz con la Gran Distribución, que se ha celebrado en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas (Sevilla).
Organizados por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Cesce, KPMG y Chavsa, en esta ocasión dicha edición de los encuentros han contado con la intervención de Carlos Stockfleth, socio de KPMG Abogados; el director de Relaciones Institucionales de Auchan España, Antonio Chicón, y el director central de Compras Alimentación Auchan Retail, Miguel Ángel Carrascal, según ha informado Landaluz en una nota.
En la conferencia que ha impartido el director central de Compras Alimentación Auchan Retail se ha puesto de relieve "cómo cada vez es más importante la interrelación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, acercando posturas y proponiendo numerosas iniciativas de colaboración en la búsqueda de la generación de valor para la marca Andalucía".
En su intervención, Carrascal ha puesto de relieve el "firme compromiso" de Alcampo "con el desarrollo de los productores locales y regionales", y ha hecho especial hincapié en los plazos que lleva incorporar una nueva empresa a la cadena, a través de auditorías de control que "garanticen calidad y servicio al consumidor final".
Miguel Ángel Carrascal ha animado a los socios de Landaluz a trabajar "de forma directa con la compañía más allá de aspectos relacionados con el ámbito comercial, en áreas tan significativas como la innovación y el desarrollo de nuevos productos", para lo cual ha puesto a su disposición la red de tiendas que esta cadena tiene implantadas por toda España.
Carrascal es diplomado en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior Estudios de Marketing de Madrid, y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al comercio. Con más de 30 años en Alcampo, comenzó su carrera en un hipermercado de Madrid, desde donde pasó directamente al equipo de compras de la central de Alcampo.
En 1996 dio el salto a Argentina, formando parte del equipo de Auchan como director de compras Alimentación y Gran Consumo, director del centro comercial de Avellaneda y director de Marketing y Compras. Desde su regreso en 2004 ha sido director de compras en la central de Alcampo, y hoy por hoy es director de Compras Productos de Gran Consumo, Productos frescos y Carburantes de Auchan Retail España.
GENERACIÓN DE VALOR EN LA CADENA AGROALIMENTARIA
Por su parte, en representación de Landaluz, su vicepresidente primero y director general del Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho, ha puesto de relieve en esta segunda edición de los Encuentros Landaluz con la Gran Distribución su "compromiso por la generación de valor en la cadena agroalimentaria incentivando la relación de los fabricantes andaluces con Alcampo".
Así, la asociación tiene "una gran orientación a la facilitación del acceso comercial a los canales de distribución a través de las numerosas promociones de productos andaluces que se han desarrollado durante sus 25 años de vida".
Alcampo y Landaluz mantienen una "estrecha relación" desde 1992, año que celebraron su primera promoción de Alimentos de Andalucía, haciéndolo de forma ininterrumpida hasta la fecha. Desde Landaluz inciden en que Alcampo es "la cadena de distribución que más años lleva apostando por este tipo promociones de productos andaluces de calidad".
El ponente de la jornada ha sido prologado por Antonio Chicón, licenciado en Ciencias Económicas y directivo de la compañía desde hace 35 años, que cuenta con una "amplia visión comercial". Desde enero de 2016 es director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail, y en la actualidad cuenta además con otros cargos de responsabilidad, como son el ser consejero de Ecoembes, tesorero de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta.
El encuentro ha contado también con la intervención de Carlos Stockfleth, socio de KPMG Abogados, cuya intención ha disertado sobre la importancia del 'I+D+i en el sector de la alimentación', y en la que ha puesta de relieve "aspectos significativos tales como que España está a la cabeza europea en cuanto a incentivos en 'I+D+i' tanto en cuantía como en tipología".
Carlos Stockfleth es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y con formación de Postgrado en Gestión de la Innovación por CDTI/Cidem, además de asesor tecnológico para Cidem y CDTI en programas de I+D. Especialista en fiscalidad relacionada con la 'I+D+i', dispone de una dilatada experiencia --de doce años-- en identificación de proyectos, certificaciones e informes motivado para "múltiples sectores de actividad".