SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Alcázar de Sevilla ha recibido casi 90.000 visitantes desde la reapertura del monumento, cerrado como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, de los que un 45,6 por ciento ha sido turistas foráneos.
En concreto, según los datos contabilizados hasta el pasado jueves, el Alcázar ha recibido 87.983 visitas, de las cuales 40.118 se han correspondido con turistas de fuera de Sevilla, según informan fuentes municipales a Europa Press.
Las cifras registradas desde el pasado 15 de junio reflejan una evolución del turismo en la ciudad, pues en la segunda quincena de julio el Alcázar recibió 20.165 visitas, cuando desde su reapertura y hasta esa fecha, esto es, en 30 días, alcanzó 27.033 turistas.
Pero, además, hay otro importante dato que avala esa tendencia pues en los primeros 20 días de agosto 40.785 turistas accedieron a este recinto monumental. Aun así, las circunstancias actuales motivadas por la pandemia hará que el número total de visitantes no se pueda comparar con cifras de años anteriores. Solo en 2018 visitaron el Palacio Real 1,9 millones de personas, un 4 por ciento más que en 2017.
En este balance se incluyen también los asistentes a las actividades culturales, como las Noches en los Jardines del Alcázar y las rutas teatralizadas. En cuanto a la primera de esas iniciativas, que cumple su vigésima primera edición, tras la sexta semana de conciertos y desde que arrancó el pasado día 15 de julio, en torno a 9.575 asistentes han asistido a los diversos espectáculos, lo que equivale a una ocupación del 98,9 por ciento del aforo ofertado, en una actividad que aúna la posibilidad de asistir a conciertos y pasear por espacios verdes.