Alerta amarilla este martes en Cádiz, Almería y Granada por viento y olas

Publicado 21/04/2015 8:46:01CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las provincias andaluzas de Cádiz, Almería y Granada estarán este martes en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso amarillo se activa en la campiña y el litoral del Cádiz y en el área del Estrecho por fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En la costa de Granada y Almería se podrán registrar vientos del este con fuerza 7 y olas de tres metros. Además en el Golfo de Almería y el Cabo de Gata las rachas de viento podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el conjunto de España, las temperaturas diurnas ascenderán este martes en el tercio norte peninsular y serán localmente notables en el área cantábrica y Pirineos, mientras que las cuatro provincias gallegas estan en situación de riesgo por tormentas.

En zonas del sudeste y sur peninsular, los termómetros experimentarán un descenso. En cuanto a las temperaturas nocturnas, subirán en buena parte de la Península, a excepción del área mediterránea, donde habrá pocos cambios.

En la segunda mitad del día, habrá chubascos y ocasionalmente tormentas en Galicia y en el extremo oeste de Castilla y León. Estos fenómenos también pueden darse en otras zonas del tercio occidental peninsular, del sistema central, Melilla, Ceuta y zonas del interior del tercio sudeste de España, aunque con carácter más débil y disperso. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna.

En Baleares predominarán los cielos pocos nubosos con algunas nubes altas, mientras que en Canarias, serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.

Respecto al viento, soplará del nordeste en Canarias y será de componente este en la Península y Baleares, el cual será fuerte con rachas muy fuertes en zonas del litoral de Almería y Cádiz.