Actualizado 15/01/2012 20:46 CET

Alerta naranja por nevadas en Jaén, Granada y Almería

Nieve Y Frío En España
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener este lunes la alerta naranja por riesgo de nevadas en diversas comarcas de las provincias de Jaén, Granada y Almería, en las que también está previsto que se activen distintos avisos amarillos por el mismo motivo.

   Así, según la predicción de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso naranja por nevadas estará activo a lo largo de toda la jornada de este lunes en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, donde podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve.

   Además, el mismo aviso estará activo desde las 0,00 y hasta las 9,00 horas de este lunes --y, posteriormente, desde las 18,00 horas hasta la medianoche-- en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), donde se prevé que las precipitaciones dejen hasta siete centímetros de nieve acumulada.

   Por su parte, las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez estarán en alerta naranja a partir de las 18,00 horas de este lunes y hasta la medianoche, franja en la que se podrían acumular hasta siete centímetros de nieve.

ALERTAS AMARILLAS

   Del mismo modo, la Aemet tiene previsto mantener la alerta amarilla por idéntico motivo en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Morena y Condado, donde, como consecuencia de las precipitaciones previstas, se podrían acumular hasta cuatro centímetros de nieve.

   Además, entre las 0,00 y las 8,00 horas de este lunes se activará el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir (Jaén), y entre las 9,00 y las 12,00 horas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada)por riesgo de nevadas que podrían acumular dos centímetros de nieve.

   También en la provincia de Granada, las comarcas de Nevada y Alpujarras estarán este lunes en alerta amarilla entre las 9,00 y las 12,00 horas por riesgo de nevadas que podrían dejar hasta dos centímetros de nieve acumulada, y desde las 18,00 horas hasta la medianoche, franja en la que se podrían acumular hasta siete centímetros de nieve.

   Por último, las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería) amanecerán en alerta amarilla por riesgo de nevadas que podrían acumular hasta cuatro centímetros de nieve, si bien está previsto que Meteorología desactive dicho aviso a las 6,00 horas de este lunes.