Alertan de una agresión a un joven atleta en las instalaciones deportivas municipales de Lora (Sevilla)

Rueda de prensa del Ayuntamiento sobre una agresión a un joven atleta
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 18:46

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanía y Deportes del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Miguel Ángel Nogales, y el presidente del Club de Atletismo Axati, Manuel Márquez Agenjo, han censurado este martes una agresión que hace unos días habría sufrido un joven atleta en las instalaciones de la futura ciudad deportiva Lora del Río.

En una rueda de prensa, acompañado también del agredido, Ángel C.B.F., familiares suyos, así como representantes de otros clubes de la localidad, el concejal ha realizado una "condena de repulsa" al suceso y ha informado de los hechos han sido denunciados y están siendo estudiados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento para personarse también como parte en la causa que se abra, según ha reseñado el propio Consistorio en un comunicado.

"No podemos permitir que se agreda de ninguna manera a ningún deportista en nuestras instalaciones, siendo este joven ejemplar en su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista", ha manifestado el concejal en este sentido.

En la misma línea se ha pronunciado Márquez Agengo, quien ha agradecido además al Ayuntamiento la condena a la agresión y ha indicado que "hay que poner los medios necesarios de seguridad en las instalaciones municipales" para evitar que hechos así se repitan, "puesto que los jóvenes atletas tienen miedo de acudir a los entrenamientos al presenciar la agresión sufrida por Ángel".

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, ha decidido dotar de un controlador en aquellas instalaciones deportivas, con el objetivo de evitar nuevos actos como el acontecido.

Los hechos se sucedieron hace unos días en la pista de atletismo mientras el agredido y otros miembros de su equipo estaban entrenando cuando, según ha relatado el propio Ángel C.B.F., dos niños pequeños entraron en las mismas con sus bicicletas. "Les indicamos que no podían estar allí con las bicicletas, puesto que hay unas normas cuando se está entrenando. Se retiraron de manera inmediata, una vez que se lo explicamos al adulto que los acompañada. Al poco tiempo volvieron a entrar en la pista, por lo que volvimos a indicarles que no podían estar allí dentro con las bicicletas. Fue entonces cuando el adulto se vino hacia mí para agredirme", ha narrado el afectado.

Así, ha explicado que ambos se enzarzaron en "una pelea" delante de los jóvenes atletas del club, "recibiendo gran cantidad de puñetazos" por todo su cuerpo, "siendo otro adulto el que tuvo que intervenir" para separarlos ya que el agresor "no paraba de golpear". Tras aquello, el joven atleta agredido llamó a sus padres y rápidamente acudió una patrulla de la Policía Local al lugar de los hechos.

El concejal ha indicado que "no se va a permitir ninguna agresión en las instalaciones deportivas, donde tiene que primar el respeto y admiración a esos jóvenes y no tan jóvenes que llevan a Lora del Río por todos los rincones donde acuden a las competiciones en sus respectivas disciplinas deportivas".