Publicado 08/03/2021 12:24CET

La Algaba pide a Junta ampliar horarios de comercios y bares por baja incidencia Covid pese a estar en Distrito Norte

Fachada del Ayuntamiento de La Algaba
Fachada del Ayuntamiento de La Algaba - Ayuntamiento de La Algaba

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha pedido a la Junta de Andalucía que "rectifique" las nuevas medidas anunciadas "por el perjuicio que supone para la economía algabeña", ya que considera que "no tiene sentido" que no se permita la apertura de la hostelería y del comercio hasta las 21,30 horas en La Algaba y sí se permita en otros municipios como Sevilla capital, "con una tasa de incidencia superior".

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que esta situación se debe a que las nuevas medidas se basan en la tasa que tiene cada distrito sanitario y La Algaba pertenece al Distrito Sanitario Sevilla Norte, donde "la alta incidencia de otros municipios que forman parte de él hace que se mantenga en el nivel 4 de alerta y no en el 2, decisión que implica que la hostelería y el comercio algabeño no se vean beneficiados de la apertura hasta las 21,30 horas". De hecho, actualmente La Algaba cuenta con 84,8 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que la media del distrito es de 252,4 casos.

De este modo, el alcalde expresa su "profundo malestar" a la Junta y le pide que estudie el caso de la localidad, expresando que "no es lógico que La Algaba esté cumpliendo con las normas sanitarias para reducir su tasa de incidencia para que ahora no se vea beneficiada de la ampliación horaria". Añade que esta decisión está haciendo que muchas personas acudan a los comercios o a los establecimientos hosteleros de otras localidades, pese a que tienen "mayor tasa de incidencia Covid-19", ya que los de La Algaba deben cerrar a las 18,00 horas al estar sujetos "a los rigores" del Distrito Norte.

De este modo, ruega "empatía y la revisión del nivel de alerta para La Algaba ante la situación que viven muchos comerciantes y hosteleros locales".

Para leer más