Publicado 18/08/2021 16:05CET

La Algaba (Sevilla) plantea una "feria alternativa" sin casetas y mantiene las tradicionales novilladas

Archivo - Novilladas en el coso taurino de La Algaba
Archivo - Novilladas en el coso taurino de La Algaba - TERESA CARRETO - Archivo

LA ALGABA (SEVILLA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha anunciado este miércoles la suspensión de la Feria de la localidad, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia, y ha presentado una programa "alternativo" para celebrarla "de forma diferente este año --del 15 al 19 de septiembre--, siempre desde la responsabilidad, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias en esas fechas y con el cumplimiento de los protocolos para la Covid-19".

Para ello, el Consistorio ha mantenido una ronda de reuniones con los colectivos implicados en las fiestas "hasta consensuar una feria alternativa fuera del recinto ferial, sin casetas, en espacios al aire libre en el casco urbano", según destaca en una nota de prensa.

El objetivo de este plan es fomentar el consumo de la ciudadanía en los diferentes establecimientos del municipio. Para ello, se ha tratado con el sector hostelero "toda posible flexibilización de forma regulada de las medidas que estén en vigor durante esos días".

En este sentido, se llevarán a cabo actuaciones y actividades siguiendo el
protocolo adaptado a cada situación. "Un programa que se realizará siempre que La Algaba se encuentre en el Nivel 1 o 2 de alerta sanitaria". Así, se instalarán atracciones infantiles en el recinto ferial.

Además, se celebrarán los actos clásicos como el alumbrado, el pregón y la presentación del cartel de las fiestas; habrá conciertos y también actividades para los más pequeños en el auditorio municipal, con el aforo
máximo permitido. De igual modo, la 'Cena del pescaíto' pasará a celebrase en
los bares de La Algaba que se han inscrito, "haciendo posible un encuentro entre amigos en terrazas o espacios al aire libre habilitados al efecto".

NOVILLADAS DE PROMOCIÓN

Con respecto al ámbito taurino, se celebrarán las tradicionales novilladas de promoción y la suelta de vacas en la Plaza de Toros, "si bien se suspenden las capeas populares que transcurren por las calles de la barriada Santa Marta el sábado y domingo, que pasarán a organizarse en el coso algabeño para
cumplir escrupulosamente con las medidas preventivas de la Covid-19".

Para ello, el Consistorio insiste en que deberá usarse la mascarilla en ese reecinto taurino "de forma obligatoria" y en la reducción del aforo, "respetando la distancia de seguridad y agilizando los flujos de público para evitar colas, y colocando dispensadores de hidrogel en dicho coso", entre otras medidas.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, ha destacado que esta feria alternativa se celebrará si las condiciones de la pandemia lo permiten. "Estamos organizando todos los eventos que sean posibles, siempre con las restricciones adecuadas para celebrar una feria segura para los algabeños y desde la responsabilidad".