Almería.- Facua denuncia a la organizadora del concierto de Rolling Stones por no devolver el dinero de las entradas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 13:11

SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua) denunció ante la Consejería de Gobernación de la Junta a Music Frog, empresa organizadora del concierto de los Rolling Stones en El Ejido (Almería), por no haber devuelto aún el importe de las entradas e incluir en dichas entradas un plazo de devolución del importe en caso de suspensión del mismo "contradictorio al legalmente establecido".

Según explicó la Federación en una nota remitida a Europa Press, el evento, que iba a celebrarse en la ciudad almeriense de El Ejido el pasado 16 de agosto, tuvo que ser suspendido por enfermedad de Mick Jagger y por tanto se tenía que proceder a la devolución del importe de las entradas.

Facua Andalucía constató que en las entradas del citado evento se indica que en caso de suspensión se devolverá el importe de las mismas en un plazo de 15 días hábiles.

Por este motivo, la Federación denunció a Music Frog por un claro incumplimiento de lo estipulado en la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía donde se señalan los derechos del espectador en cuanto a "la devolución, en los términos que reglamentariamente se determinen, cuando el espectáculo sea suspendido o modificado en sus aspectos esenciales".

En ese sentido, Facua precisó que dicha devolución, según el Reglamento General de la Admisión de personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, "se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo público o actividad recreativa y el plazo se prorrogará automáticamente, si finalizado el mismo hubiese, sin interrupción, espectadores o asistentes en espera de devolución".

Facua Andalucía apuntó que "no sólo se está incumpliendo la Ley sino que se está abusando de los consumidores, pues los distintos puntos de venta, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, han anunciado que comenzarán a devolver el importe de las entradas adquiridas a finales de agosto".

En el caso del Consistorio, éste ha anunciado que el reintegro no se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre, "incumpliendo así la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que debería conocer, y que indica que el plazo para la devolución del importe se iniciará en el momento de la suspensión y finalizará cuatro días después, plazo que ya ha concluido y sin embargo aún no se han comenzado a devolver los importes".

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