Almería.- Ley Antitabaco.- Ashal celebra el compromiso de la Junta de atender su petición de ayudas para adecuar locales

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 17:01

ALMERIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) celebró hoy el compromiso de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Almería, María Isabel Requena, de trasladar a la Dirección General en Sevilla la petición realizada por los hosteleros para que los establecimientos que tengan que realizar obras para adaptarse a la nueva Ley Antitabaco puedan contar con subvenciones.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, Ashal informó sobre la reunión mantenida entre la delegada y el presidente de Ashal, Antonio Martínez y dos miembros de la junta directiva de la asociación, José Requena y Juan J. Bautista, un encuentro en el que Requena transmitió su disponibilidad de hacer llegar esta petición que, en principio, puede entrar dentro de la línea de subvenciones actualmente abierta por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, cuyo plazo vence a mediados del próximo mes de febrero.

En la reunión, Requena detalló a los directivos de Ashal el gran número de subvenciones atendidas en la convocatoria del pasado año. Por su parte, los hosteleros transmitieron la necesidad de que la Junta de prioridad a este tipo de subvenciones y de la misma manera, se pidió una mayor aportación presupuestaria para las entidades privadas en materia de turismo ya que el pasado año se destinaron a este fin aproximadamente 516.000 euros, una cifra considerada "insuficiente" para atender la necesidad de una provincia que acoge a empresas "muy dinámicas".

Según Ashal, la delegada reconoció que en 2005 se atendió un gran número de solicitudes presentadas por establecimientos de hostelería y recordó que al margen de éstas hay en marcha varios Planes de Dinamización Turística, así como diversas ayudas de los ayuntamientos de la provincia a las que se han acogido gran cantidad de éstos.

Ashal se interesó por aquellas comarcas como la Alpujarra que aún no cuentan con un Plan de Dinamización Turística. Sobre este tema, María Isabel Requena señaló que la intención es ir ampliando el número de municipios que participen en estos programas de dinamización.