Almería.- El Pleno aprueba, con las críticas del PSOE, pedir a la Junta la gestión de un segundo programa de televisión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:44

ALMERIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó hoy, con la abstención del PSOE, IU y Grupo Mixto, solicitar a la Junta de Andalucía la gestión directa de un segundo programa de televisión local, lo que provocó las críticas de la oposición, sobre todo del Grupo Socialista, ya que consideró que será un "gasto innecesario".

El Pleno aprobó, concretamente, pedir a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia que autorice al Ayuntamiento con carácter prioritario la gestión directa de un segundo programa de televisión local con tecnología digital con carácter exclusivo, dentro del canal múltiple que corresponde a la demarcación territorial a la que pertenece la capital.

El portavoz de IULV-CA, Diego Cervantes, expresó no sin cierta ironía su "sorpresa" por el hecho de que el Gobierno municipal de PP y GIAL quisiera formar ahora una empresa pública para gestionar la televisión local y, en todo caso, confió en que con ese futuro medio de comunicación el PP "no cometa los mismos errores que han cometido en otros que han acabado en la Fiscalía", en clara referencia a la radio de la Diputación, ACL.

Por su parte, el portavoz del PSOE Juan Carlos Pérez Navas argumentó que en Almería "hay suficiente oferta informativa de televisiones locales" como para contar con dos canales, uno en exclusividad y otro compartido con los pueblos del área metropolitana. Dijo así que responde a "un despilfarro de los fondos públicos" y a un "afán de acaparar".

Para el PSOE, por tanto, se trataba de "un gasto innecesario" y de una "pérdida de tiempo", ya que aseguró que la ciudad "necesita solucionar cosas más interesantes" y "no la gestión de dos televisiones locales que no es ni prioritaria ni imprescindible".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Luis Aguilar, acusó al PSOE de "mentir y manipular" porque recordó que lo que hace el equipo de Gobierno es acogerse a una iniciativa de la Junta de Andalucía y consideró que si este partido se opone en Almería debería dar ejemplo oponiéndose allí donde gobierna, como en Sevilla.

Aclaró que el Ayuntamiento "no tendrá dos televisiones sino dos programaciones" y también mencionó el caso de la ACL, ya que, en opinión de Aguilar y dirigiéndose a los responsables del PSOE, les va a costar caro", acusando al portavoz del PSOE y secretario provincial, Martín Soler, de "manipular" dicho medio porque en Diputación "gobierna el PSOE de una forma antidemocrática".

Contenido patrocinado