Alonso asegura que la Junta sacará "toda la batería" en la ITB de Berlín para atraer al turista alemán

La Junta Realiza Una Acción Directa Al Consumidor En Düsseldorf
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:37

Promocionan la región en Düsseldorf, con una acción que incluye flamenco y degustaciones y que espera llegar a unas 15.000 personas

DÜSSELDORF, 6 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Yolanda Arrebola) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que la Junta de Andalucía "sacará toda la batería" en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se inaugura este miércoles, para promocionar la Comunidad y llegar al millón de visitantes germanos, que es el reto marcado para 2012. De hecho, en esta feria podrá encontrarse toda la oferta de la región.

El turismo de sol y playa, el patrimonial y cultural, el deportivo y el de naturaleza han sido destacados por el consejero, así como eventos concretos de este año como el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 o la Semana Santa. "Todos los segmentos estarán encima de la mesa para una Comunidad Autónoma que hace más de 60 años abrazó el turismo como uno de sus más importantes referentes económicos y, por tanto, generador de riqueza y de empleo", ha indicado este martes.

"Las perspectivas son buenas, pero necesitamos que se confirmen", algo que el titular andaluz de Turismo espera que se produzca en las reuniones previstas con touroperadores germanos en el marco de la ITB de Berlín, donde detallará las acciones programadas este año en el mercado alemán.

Alonso ha resaltado la importancia de las acciones directas al consumidor, lo que justifica el esfuerzo presupuestario llevado a cabo en esta materia por el Gobierno andaluz durante esta legislatura. Estaciones de tren y de autobuses, aeropuertos o centros comerciales han sido algunos de los escenarios elegidos para servir como "punto de encuentro con el ciudadano", ya que, como ha explicado, "cada vez más son los turistas que de forma individual y a través de las nuevas tecnologías escogen su propio viaje".

Así, el consejero andaluz ha insistido en la importancia de la acción directa al consumidor, puesto que, a su juicio, es necesario dirigirse al "turista uno a uno", dándole la posibilidad de que "nos conozca más y mejor".

FLAMENCO Y DEGUSTACIONES GASTRONÓMICAS

Ejemplo de acción directa al consumidor es la desarrollada a partir de este martes en el centro comercial Arcaden de Düsseldorf, la primera que el Gobierno andaluz lleva a cabo con motivo de la ITB de este año. Flamenco, degustaciones gastronómicas, con un cortador de jamón y un venenciador, y premios como el sorteo de un viaje a Andalucía son algunas de las actuaciones puestas en marcha hasta el jueves con el objetivo de llegar a más de 15.000 alemanes, que se prevé que pasen por este espacio durante estos tres días.

En el expositor instalado en este centro comercial puede encontrarse información sobre la riqueza y la variedad turística de Andalucía. Además, hay dos iPads para registrar a todos aquellos visitantes que quieran participar en el sorteo del viaje a Andalucía.

Se ha dado una especial importancia a Sierra Nevada, creando para ello un eslogan con su temática principal y utilizando el logo de la marca Turismo de Andalucía, de manera que pueda llegar de forma directa al público.

PREMIOS

Aparte del sorteo del viaje, esta acción contempla también el reparto entre todas aquellas personas que se registren en la base de datos de bonos descuento en algunos hoteles de cadenas que cuentan con presencia en Andalucía. También pueden beneficiarse de 'parking' y desayuno gratuitos, además de hasta un 10 por ciento sobre las tarifas oficiales.

Este espacio comercial alemán, ubicado en el centro del distrito de Bilk, cerca de la estación de S-Bahn, cuenta con 120 tiendas, repartidas en 24.000 metros cuadrados, en los que también se ubican una piscina, un centro comunitario y una biblioteca pública.