Un alumno de la Guardia Civil auxilia a los moradores de un inmueble en llamas en Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 07/09/2018 12:41:10CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un alumno de la Guardia Civil fuera de servicio auxilia a cinco personas que se encuentran en un inmueble en llamas en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan el pasado lunes.

Los hechos, según informa el Instituto Armado, tuvieron lugar el día 3 de este mes cuando el alumno, que circulaba en su vehículo, observó que de una de las ventanas de la planta alta de un inmueble salía gran cantidad de humo negro, no dudando en entrar y comprobar si había personas en su interior.

Una vez en el interior de la vivienda, comprobó que se encontraban dos personas en la planta alta y tres personas en la planta baja del inmueble, presentando una de ellas una discapacidad, la cual se encontraba en una habitación de la planta baja junto con la cuidadora-asistente de la Junta de Andalucía. Entre varias personas consiguieron evacuarla ilesa.

Una vez evacuados todos los moradores del inmueble, el agente volvió a
acceder al interior de la vivienda para cortar la luz, así como cerrar todas las
ventanas y puertas, al objeto de impedir la entrada de oxígeno, debido a la
gran cantidad de humo negro que había y así impedir la propagación del incendio, medidas que fueron valoradas posteriormente por los bomberos como determinantes para impedir la propagación del fuego y el incendio total de la vivienda, profusamente decorada con madera.

Mientras tanto acudía al lugar el equipo de bomberos de la localidad de Lebrija, así como otros agentes de Guardia Civil de Las Cabezas de San y El Cuervo.