Los alumnos del colegio de Paradas vuelven este jueves a las clases tras solventarse los problemas de seguridad

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 18:56

PARADAS (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Miguel Rueda' del municipio sevillano de Paradas han vuelto desde este jueves a las clases, tras el paro académico que venían realizando al detectarse el sistema antiincendios no funcionaba, unos problemas de seguridad que han sido "solventados".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'El Cañuelo', Francisco Javier Leonés, ha indicado que tando desde la dirección del centro como desde la Oficina Técnica Municipal se confirmó la "inexistencia de riesgos" para la seguridad de los niños desde el punto de vista de la infraestructura e instalación antiincendios. Sin embargo, advierte del compromiso de efectuar un seguimiento respecto a algunas cuestiones "pendientes", como la entrega de documentación pendiente para recepción final del edificio por parte del Ayuntamiento o los problemas de "inundación" en el gimnasio durante los días de lluvia, a través de filtraciones, entre otros. a administración.

En este sentido, Leonés ha señalado a Europa Press que tras esa confirmación, la asamblea de padres analizó la posibilidad de que los menores retomaran las clases este jueves, algo que finalmente se ha llevado a cabo. Así, cabe recordar que los niños han mantenido en los dos últimos días un paro de la actividad "total" en protesta por la situación, teniendo en cuenta que el lunes, inicio del curso 2012/2013, sólo asistieron a clase tres de 700 alumnos y el martes y el miércoles no fue ninguno.

La pretensión de los padres de los menores era que estos continuaran sin dar clase hasta que la Oficina Técnica Municipal pudiera garantizar que las adaptaciones necesarias se han llevado a cabo y que la seguridad de los alumnos queda así cubierta.

Por otro lado, el presidente de la AMPA ya apuntó a otras cuestiones pendientes, aunque de carácter más burocrático, como la inexistencia de licencia de ocupación, lo que impide que el Consistorio pueda ejecutar obras menores en el edificio. Los padres establecieron un dispositivo de aviso sobre la marcha entre ellos para, una vez que se arreglara la cuestión del sistema de antiincendios, entraran a clase lo antes posible, "que es lo que todos deseamos".