Publicado 03/05/2024 16:25

La Junta reúne al Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad en Sevilla

Foto de familia tras el Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad.
Foto de familia tras el Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad. - JUNTA DE ANDALUCÍA

El objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso para el impulso y la coordinación de las actuaciones en esa materia

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava Coronel, ha presidido el Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad de Sevilla que ha tenido lugar este viernes. En él, participan diferentes entidades de la provincia con competencias en materia de discapacidad, así como representantes en dicha materia de la Corporación municipal y la Diputación.

Tras la bienvenida de la delegada, se ha dado cuenta del proceso de renovación de las vocalías del Consejo, tras lo cual los representantes de las diferentes entidades e instituciones han tomado la palabra para informar sobre el trabajo desarrollado en relación a la atención de las personas con discapacidad y la puesta en marcha de diferentes iniciativas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, desde la Delegación se ha trasladado información del trabajo realizado en el Centro de Valoración y Orientación (CVO) de Sevilla. De este modo, se ha resaltado el apoyo recibido desde la Dirección General de Personas con Discapacidad y la Secretaría General de Administración Pública para analizar y poner en marcha medidas, siguiendo la metodología LEAN, dirigidas a reducir la demanda en la atención a la ciudadanía que se dirige al citado centro.

La delegada ha recordado la reforma estructural impulsada en los centros de valoración de discapacidad de Andalucía, que se está llevando a cabo, a través del incremento de personal en los mismos (el CVO de Sevilla cuenta con 61 asesores técnicos valoradores, algunos todavía en formación) y de la introducción e implementación de innovación tecnológica, de la metodología de trabajo y de la adaptación a la nueva normativa.

Por último, en el punto de ruegos y preguntas, los asistentes han podido traer algunas inquietudes al seno del Consejo, así como proponer iniciativas y recomendaciones para la implementación de la normativa en materia de discapacidad, destacando la importancia de la implicación de las administraciones públicas en la promoción de la accesibilidad universal, en la línea de las actuaciones que ya se vienen desarrollando desde la Delegación Territorial.

La delegada territorial, María Luisa Cava, ha subrayado la importancia de la actividad del Consejo para "poder ir de la mano tercer sector y administración" y ha puesto en valor el trabajo conjunto dirigido a contribuir a la mejora de la calidad de las personas con discapacidad en la provincia, "un espacio donde se da voz a las personas con discapacidad y sus familias, a través de los representantes de las propias asociaciones, entidades, organizaciones de las que forman parte".

Contador