Álvarez-Ossorio (PA): "Los responsables de la llegada de la corrupción a la Junta deben dimitir de inmediato"

Álvarez-Ossorio En Sevilla
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 18:15

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista (PA) por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado este sábado que no sólo "los corruptos deben responder penalmente" por sus hechos, sino que "los responsables de que la corrupción haya llegado a la Junta de Andalucía deben presentar su dimisión de inmediato", ya que "o acabamos con los corruptos o ellos lo harán con la democracia".

El dirigente andalucista ha realizado estas declaraciones durante su visita al mercadillo sevillano del Charco de la Pava, donde ha lamentado que "por desgracia, no hay más remedio que hablar de la corrupción" en un día en que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero, ha sido enviado a prisión por su implicación en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz, que instruye la juez Mercedes Alaya.

Así, el cabeza de lista del PA en Sevilla ha afirmado que "los corruptos deben responder penalmente", pero además "los responsables políticos que han consentido que la corrupción llegue hasta la Junta de Andalucía deben responder políticamente, y eso en Democracia se llama dimisión". Álvarez-Ossorio ha recordado que "ya Antonio Asunción lo hizo en el caso Roldán, y aquí debe ocurrir", ha aseverado.

El líder del PA en Sevilla ha lamentado "el daño que están provocando a los andaluces y a la imagen de Andalucía, porque además es lo peor que le puede pasar a una tierra con un 32 por ciento de paro y más de un 55 por ciento de paro juvenil". Además, ha insistido en que Andalucía debe reclamar al Estado medidas "urgentes" para financiar e incentivar la salida de la crisis, pero que "por culpa de esta escandalosa trama, el resto del Estado nos mira con sospecha".

Por ello, el andalucista ha defendido que los "responsables políticos que han permitido esta trama de corrupción brutal deben ya presentar su dimisión, volver a su casa con la cabeza gacha y pedirle perdón al pueblo andaluz".

Álvarez-Ossorio ha afirmado que "cuando se habla de corrupción, en el terreno de lo político, la presunción tiene que ser de responsabilidad política". Además, el candidato andalucista ha llamado a que la sociedad civil "se arme frente a la clase política, porque el pulso de la sociedad es vital para evitar este tipo de desmanes". "Es triste ver cuánta gente parecía estar al corriente de lo que estaba pasando y mantenía el silencio por miedo al poder político", ha indicado.

LEY DE ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA PÚBLICA

Asimismo, durante su intervención, Álvarez-Ossorio ha valorado los dos días de campaña "con una sensación muy positiva", explicando que se siente "satisfecho al ver que la gente recibe nuestra papeleta como herramienta para actuar con rebeldía frente a la grave situación en la que estamos". Al respecto, ha apuntado que el 25 de marzo el PA será "la sorpresa", la "esperanza de un pueblo que va a sacar todo su orgullo para demostrar que juntos somos capaces de salir de esta crisis, y que el día 26 se dejará atrás la corrupción".

Para ello, el programa del PA contempla la creación de una Ley Anticorrupción y Transparencia de la Administración, garantizar el pluralismo en los medios de comunicación públicos, la reducción del personal de confianza o la eliminación de las Diputaciones entre una completa baterías de medidas que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana en la gestión política.