Amat: "Por mucho que queramos, el terreno del Algarrobico nunca se podrá quedar como estaba"

Gabriel Amat en rueda de prensa en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 15:18

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha señalado este martes que, al igual que ocurre cuando se tira un cubo de agua al suelo --que éste se queda "más limpio, más sucio o más embarrado" pero nunca como estaba--, en el terrero del Algarrobico, "por mucho que queramos", tampoco el terreno del Algarrobico "se podrá quedar nunca como estaba" aunque se proceda a la demolición del hotel.

Así ha contestado a los medios de comunicación que le han preguntado en rueda de prensa sobre cuál sería su solución para el Algarrobico, a lo que ha contestado que lo más "sensato" sería "buscar una forma para que el impacto ambiental no rompiera" y, al mismo tiempo, se creara "trabajo que tanta falta hace".

Amat ha responsabilizado a la Junta de Andalucía del estado actual de este complejo hotelero al considerar que "lo primero y principal" que tenía que haber hecho es "comprobar si está correcta o no" su ejecución "antes de darle una subvención". Y no que, según ha explicado, "después de cuatro años de construcción y cuando pasa un cargo importante del PSOE en un crucero, y está un poco de punta con el presidente de entonces y le llama la atención y le pide tirarlo abajo pese a que está terminado, de buenas a primera se hacen los expedientes cuando ya está hecho y el dinero gastado con licencia".

Ante ello, el presidente del PP de Almería, que ha admitido que "parte de él está sin licencia" --"la piscina y poco más", ha dicho para referirse a "lo que está fuera de ordenación"--, ha insistido, por tanto, en que lo más "sensato" sería buscar una solución intermedia que conjugara la protección del medioambiente y la creación de puestos de trabajo porque, "por mucho que queramos, en el Algarrobico nunca se podrá quedar ese terreno como estaba".

Tras lamentar que esta "irresponsabilidad" de la Junta recaiga ahora "en todos los andaluces, que tendremos que pagar lo que tiren", Amat ha aprovechado para pedir a la Administración autonómica que "derogue" el actual Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y "legalice todas las viviendas que puedan ser legalizables" de las más de 300.000 que existen a lo largo de la costa de Almería.

"Porque no es que estén de una forma disparatada, están fuera de ordenación porque luego los PGOU han dejado la mayor parte de ellas fuera. Pues que se legalicen todas aquellas que puedan ser legalizables. Eso es muy importante", ha remachado para reclamar que se dé "seguridad jurídica" a todo aquel que quiera ir a instalarse a Almería. .