'Andaluces por el mundo', de Canal Sur 2, viaja mañana hasta Lyon

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 16:25

SEVILLA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur 2 'Andaluces por el mundo' se desplaza mañana, a partir de las 22,30 horas, hasta Lyon, la segunda ciudad más importante de Francia, cuna de la gastronomía del país vecino y del cine, informó hoy la RTVA.

Con un centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, Lyon disfruta cada año también de su famosa fiesta de las luces. Con la 'Lumiére', las calles y plazas más importantes de la ciudad se engalanan e iluminan en honor a la virgen. Es entonces cuando los lioneses conquistan las calles de la ciudad y todo se vuelve de otro color.

De la mano de Rocío Simón, una sevillana que llegó a Lyon hace ocho años y a la que el amor le hizo quedarse, el programa descubre el pasado más antiguo de la ciudad: sus ruinas romanas. Además, se degustará la típica comida lionesa en un bouchon, el restaurante tradicional por excelencia de Lyon.

Hace casi 30 años la familia Miranda, de Sevilla, se vio obligada a dejar su vida en la ciudad que ahora tanto añoran para construirse un futuro en la ciudad francesa. Ellos contarán cómo se las arreglan para mantener las costumbres y los recuerdos de Andalucía vivos después de tanto tiempo.

Nacho Ferrer es un almeriense que lleva en Lyon ocho años. Tras haber trabajado y vivido en ciudades por todo el mundo, fue un puesto como periodista en la cadena de televisión internacional Euronews lo que hizo que acabara en la ciudad francesa. Con él, 'Andaluces por el mundo' descubrirá una de las joyas de Francia: los Alpes, y subirá en uno de los teleféricos más antiguos del mundo hasta cerca de la cumbre de Europa, el Montblanc.

Hace nueve años Toñi Muñoz llegó desde Lupión, un pequeño pueblo jienense, hasta Lyon para trabajar durante unos meses como profesora y aprender francés. Sin embargo, encontró el amor y finalmente decidió quedarse. Ella enseñará algunos de los encantos del centro de Lyon.

Chema Salado llegó a la ciudad francesa hace dos años y medio con una beca Erasmus, pero las numerosas oportunidades laborales le hicieron plantearse quedarse una temporada más. Aunque vuelve cada vez que puede a Chiclana, el pueblo gaditano de donde procede, disfruta de cada rincón de Lyon. Con él pasearemos por las orillas de los dos ríos que rodean Lyon: el Saona y el Ródano. Además, visitaremos el escenario de la primera película de la historia del cine.

Contenido patrocinado