Los andaluces siguen dejando las compras de Navidad para el último momento, según un estudio

Una Pareja, De Compras Navideñas
CEDIDA
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 12:46

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 58 por ciento de los andaluces hace sus compras de Navidad esta misma semana, el 66 por ciento hará menos regalos y más baratos y el 78 por ciento usará Internet para buscar buenas ofertas, según los datos del V Estudio Sobre Compras en Navidad realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es.

Aunque la tendencia de comprar los regalos de Navidad en el último momento es generalizada, las mujeres se planifican un poco mejor. El informe señala que la mayor parte del gasto de los andaluces irá destinado a los hijos y la pareja, seguido de padres y otros familiares.

A la hora de elegir los regalos, un 65 por ciento asegura que se decantará por regalar ropa, juguetes para los más pequeños, libros, videojuegos y productos tecnológicos. Aunque cuando se les pregunta cuál es su regalo ideal la cosa cambia y los productos tecnológicos como ibooks, cámaras de fotos, móviles y portátiles se sitúan a la cabeza. Ropa, libros y viajes completan la lista de los regalos más deseados.

Para poder hacer frente a la difícil situación económica sin renunciar a regalar, internet se perfila como el mejor aliado. El 88 por ciento comprará al menos un regalo por Internet --un 29 por ciento más que el año anterior-- y un amplio 78 por ciento utilizará la red para buscar ofertas.

Uno de los motivos clave de este incremento es sin duda el ahorro, ya que 7 de cada 10 andaluces está convencido de que comprando online obtienen el mejor precio posible. Además, los encuestados destacan otras ventajas de comprar online como ganar tiempo (44 por ciento) o evitar el agobio en los comercios (40 por ciento) tan típico en estas fechas.

Una amplia mayoría de los andaluces sigue optando por productos nuevos para regalar aunque poco a poco va creciendo la costumbre de dar productos de segunda mano. Un 41 por ciento confiesa que ya lo ha hecho para adquirir principalmente videojuegos, libros y productos tecnológicos.