Andalucía atrae al 80% de los visitantes durante las jornadas profesionales

Alonso Son Profesionales Del Sector
Foto: EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE TURISMO
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 16:32

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), reconocido con el premio al mejor stand de comunidad autónoma de la presente edición, atrajo a un 80 por ciento de los visitantes del certamen durante las jornadas dedicadas al público profesional.

   En un comunicado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha señalado que este porcentaje se sitúa 15 puntos por encima en relación al que se registró en los tres primeros días del encuentro turístico celebrado el pasado año, cuando el 65 por ciento de los profesionales afirmó haber visitado el pabellón andaluz.

   Así, el consejero del ramo, Luciano Alonso, ha mostrado su satisfacción por estos datos y por el nivel de trabajo alcanzado en las jornadas para los agentes del sector, y ha destacado que refrendan la apuesta de la Junta por la generación de negocio.

   Además, Alonso ha valorado "la alta afluencia" de público que experimenta el expositor en la jornada de este sábado, primer día para el público general y en el que se han programado diversas acciones de promoción directa al consumidor.

ENCUESTA DE LA CONSEJERÍA

   Según el avance de la encuesta realizada por la Consejería para evaluar su presencia en esta cita, los empresarios con mesa de trabajo en el expositor mantuvieron una media cercana a la decena de contactos comerciales. Así, confían en que al menos el 50 por ciento de estas conversaciones lleguen a materializarse.

   Entretanto, el 96 por ciento de los consultados considera rentable su asistencia a Fitur, el 94 por ciento opina que la feria influye positivamente sobre el turismo en el destino y el 75 por ciento afirma que con toda seguridad repetirá en la próxima edición, porcentaje que se eleva al 97 por ciento si se suman quienes ven probable su presencia en 2013.

   En cuanto al expositor, los profesionales encuestados le otorgan una calificación de 8,1 puntos sobre 10, mientras que dos de cada tres asegura haber visto publicidad de Andalucía en el entorno y el 86 por ciento señala que es buena o muy buena esta promoción.

   En relación al espacio dedicado a la Comunidad Turística, el porcentaje de conocimiento de esta herramienta se acerca al 60 por ciento entre los profesionales entrevistados, tanto compradores como vendedores. Además, el 86 por ciento considera que ofrece una muestra de modernidad del destino.