Actualizado 22/01/2012 21:08 CET

Andalucía culmina su presencia en Fitur con "éxito" y "gran afluencia de visitantes"

Expositor De Andalucía
EUROPA PRESS/JUNTA

La red social de la Comunidad Turística alcanza 2.000 usuarios nuevos y más de 21.000 personas se registran en la web de la feria

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha culminado este domingo con "éxito" su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), registrando el expositor de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte una "importante afluencia de visitantes" durante las dos jornadas dedicadas al público general.

Según ha indicado la Consejería en un comunicado, a falta de datos definitivos de visitas al certamen por parte de la organización, el pabellón andaluz atrajo al 80 por ciento de los profesionales presentes en la feria en las tres primeras jornadas, mientras que durante el fin de semana las personas interesadas en la oferta del destino se "multiplicaron", fruto de las acciones al consumidor programadas.

Así, para trasladar directamente los atractivos del destino a los clientes potenciales, se celebraron actuaciones en directo de Casas de Andalucía en la Comunidad de Madrid, talleres de flamenco, sorteos de estancias en la región y degustaciones gastronómicas de productos típicos del destino.

Además, para "garantizar una alta afluencia al pabellón en las jornadas para público general", se desarrollaron en los días previos acciones de promoción directa al consumidor en las calles de Madrid, así como en el propio recinto Ifema.

Estas actuaciones obtuvieron como resultado más de 21.000 registros en el página web específica de Andalucía en Fitur para participar en sorteos de estancias en la comunidad y de diverso material promocional.

Además, la campaña realizada en hoteles de Madrid paralelamente a la celebración de la feria superó los 72.000 impactos, acción que estuvo acompañada por presencia de la marca Andalucía en centros comerciales, estaciones de metro, la Universidad Complutense y las cercanías del pabellón del destino.

COMUNIDAD TURÍSTICA

Por su parte, la Comunidad Turística de Andalucía, que contó con un especial protagonismo en el pabellón del destino, ha sumado más de 2.000 usuarios nuevos en su red social a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha durante la feria.

Con el objetivo de difundir esta plataforma, se habilitó una zona dedicada a la herramienta en la que se facilitó el registro en la red social, mientras que, en diversos puntos del expositor, se instalaron soportes visuales para recoger opiniones y experiencias.

Se creó de igual modo una web específica, un canal de TV online, un libro-vídeo de visitas y un mural de fotografías digitales. En conjunto, se han compartido en torno a mil experiencias a través de vídeos o fotografías, la web ha sumado 20.000 visitas y 75.000 páginas vistas y en Twitter el 'hastag' #andaluciaenfitur ha alcanzado las 280.000 impresiones y más de un millar de menciones.

Finalmente, hay que recordar que el expositor del destino fue reconocido como el mejor stand de comunidad autónoma de la presente edición de Fitur, premio concedido por la organización del certamen y que valoró especialmente la unificación del conjunto de la oferta turística y su atractivo visual.