SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Andalucía continúa esta semana con temperaturas propias del período veraniego y éstas serán más altas en zonas del interior de la comunidad, con valores próximos a los 40 grados centígrados, mientras que en las regiones costeras los termómetros registrarán una temperatura menor por el efecto de las brisas.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que añade que en el área mediterránea, especialmente en Málaga, las temperaturas van a descender para el próximo fin de semana.
De este modo, las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados en el caso de Sevilla e incluso Jaén, mientras que en el resto de provincias rondarán los 38-39 grados centígrados.
En cuanto a los cielos, se mantendrán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del extremo oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso a principios de semana.
Por otro lado, y según informa la agencia estatal de meteorología en su web, consultada por Europa Press, en el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y cielos poco nubosos a lo largo de la semana, sin descartar bancos de niebla, así como temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental.