El auditorio sevillano de la Cartuja, abarrotado por los aficionados.
EP
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 0:11

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces dejaron ayer desiertas sus ciudades y municipios y se reunieron en establecimientos hosteleros, sus propios hogares o grandes recintos habilitados por las instituciones públicas al objeto de seguir la retransmisión del Campeonato Mundial de Fútbol, disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica) y saldado con la victoria de la selección de España sobre el combinado de Holanda por uno a cero.

En Córdoba, una multitud abarrotaba la plaza de las Tendillas, donde el Ayuntamiento había vallado la fuente y el conjunto escultórico del Gran Capitán para evitar su deterioro durante la celebración, según informaron a Europa Press fuentes municipales. De hecho, el Consistorio había resuelto no cerrar los surtidores de agua que, a ras de suelo, rodean a la estatua ecuestre del Gran Capitán para permitir, así, que los aficionados celebrasen la victoria con un baño.

En Jaén, los aficionados se concentraron en la plaza de toros, equipada expresamente para la ocasión con una pantalla panorámica de grandes dimensiones que ha proyectado el encuentro, resuelto finalmente a favor de España con un gol del centrocampista Andrés Iniesta en el minuto 116. El dispositivo estaba impulsado por la discoteca 'Kharma' con la colaboración de otras instituciones como el Ayuntamiento capitalino.

EN MÁLAGA, LA MULTITUD EN LA PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA

En Málaga, igualmente, diversos municipios, entre ellos el de la capital de la Costa del Sol, habían instalado pantallas panorámicas en sus espacios públicos para seguir el encuentro. En el caso de Málaga capital, una multitud ha presenciado la liza en la plaza de toros de La Malagueta, donde fue instalada una pantalla panorámica gigante de 33 metros cuadrados y de alta definición. El coso taurino, así, fue habilitado para la ocasión con un aforo de casi 5.000 personas.

El Benalmádena, a través de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACEB) y empresas privadas, fue instalada una pantalla gigante en la plaza de la Mezquita, de Arroyo de la Miel, para poder ver el partido. En Vélez-Málaga, igualmente, el parque María Zambrano acogía desde las 20,00 horas de ayer a los ciudadanos que se concentraban ante una pantalla gigante para poder ver el partido. En Manilva, también, la Casa de la Juventud fue equipada con una pantalla gigante para la ciudadanía.

SEVIILLA Y LA CUNA DE SERGIO RAMOS

Ya en Sevilla, la capital de Andalucía quedó prácticamente desierta durante la retransmisión del histórico encuentro mientras miles de personas se recluían en sus hogares, bares y restaurantes para seguir el partido, si bien las mayores concentraciones se vivieron en el auditorio de la Isla de la Cartuja, equipado con dos pantallas panorámicas para la ocasión, y el palacio de los deportes de San Pablo, habilitado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con una pantalla panorámica de ocho por seis metros para proyectar el juego.

Mientras el palacio de los deportes de San Pablo abría sus puertas con previsiones de albergar unas 8.000 personas en sus gradas y sus pistas, el auditorio de la Isla de la Cartuja congregaba a miles de personas y quedaba prácticamente copado por la multitud, que celebró sonoramente el gol de Andrés Iniesta. En la provincia de Sevilla, además, el municipio aljarafeño de Camas vivió intensamente el partido a cuenta del papel del jugador de la selección española Sergio Ramos, nacido en dicha localidad en 1986.

Mientras en Camas toda una masa de vecinos abarrotaba la plaza del Ayuntamiento para seguir el encuentro, los ayuntamientos de Lora del Río y Tomares, por ejemplo, instalaron también pantallas panorámicas en sus principales espacios públicos para que los aficionados vivieran en la calle el histórico partido.

Más noticias