Al-Andalus destaca el pacto con Junta para garantizar derechos de consumidores y aspira a "un nuevo modelo de consumo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 19:56

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores Al-Andalus ha destacado la firma del Pacto Andaluz por la Garantía de los Derechos de los Consumidores entre la Junta de Andalucía y las organizaciones de consumidores, de forma que todas las partes "trabajarán en un nuevo modelo de consumo".

En una nota, tras la firma del Pacto, la presidenta de la Federación Al-Andalus, María de los Ángeles Rebollo, ha destacado que éste es el primero que se suscribe entre Administración y las federaciones de consumidores en España, y que es "fruto de la buena voluntad de todas la partes por llegar a un documento consensuado, que supone un avance hacia un nuevo modelo de consumo, basado en el funcionamiento de mercados con valores de sostenibilidad, racionalidad y respeto a los derechos y garantías de la ciudadanía, apostando por un desarrollo económico más equilibrado con los intereses de los consumidores".

Rebollo se ha mostrado muy satisfecha por que "se reconozca formalmente el papel que desarrollan las organizaciones de consumidores y su utilidad en el ámbito social", así como por que este pacto "les abra líneas de colaboración más directas con las consejerías, algo muy importante por el carácter transversal de los temas que abarca el consumo".

Reafirmó la presidenta de Consumidores Al-Andalus el compromiso de su entidad por la formación y la información de los consumidores como "la mejor herramienta para su desarrollo y para que puedan tomar decisiones de una manera libre y responsable".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía