Publicado 13/01/2022 15:00CET

Aplazado al 8 de marzo el tercer concierto del ciclo 'Rasgando el silencio' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Archivo - Fachada principal del Teatro de la Maestranza.
Archivo - Fachada principal del Teatro de la Maestranza. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza ha informado este jueves del aplazamiento del tercer concierto del ciclo 'Rasgando el silencio', que bajo el título 'El mundo de ayer' se iba a celebrar el lunes 17 de enero, debido a una "lesión física temporal y coyuntural" de uno de los intérpretes.

En un comunicado, el espacio escénico ha señalado que la nueva fecha elegida es el martes 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este concierto, interpretado por la pianista Carmen Martínez-Pierret y el violonchelista Israel Fausto, ambos directores artísticos del ciclo, se articula en torno a una cifra: 3. No n vano, son tres compositoras --Mel Bonis, Dora Pejacevic y Henriëtte Bosmans--; tres países --Croacia, Holanda y Francia--; tres grandes sonatas para violonchelo y piano --Sonata en Fa Mayor, Op. 17 de Mel Bonis, Sonata en mi menor, Op. 35 de Dora Pejacevic y Sonata de Henriëtte Bosmans--, escritas a lo largo de las dos primeras décadas del siglo pasado, concretamente entre 1904 y 1919.

Se trata de tres obras de "extraña y singular belleza" que merecen, "sin duda alguna, ocupar un lugar de honor en el repertorio violonchelístico de todos los tiempos".

La pianista Carmen Martínez-Pierret participa en numerosos ciclos de cámara, festivales y conciertos poéticos. Su discografía ha sido unánimemente elogiada por la prensa musical. En el terreno de la docencia, imparte cursos y seminarios y es profesora de Grado Superior de Piano en Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia y Directora Artística de los Cursos & Festivales Internacionales de Música de Canfranc, en el Pirineo Aragonés.

El violonchelista Israel Fausto ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, y está considerado como uno de los violonchelistas españoles de mayor proyección internacional. Imparte regularmente clases magistrales y cursos de perfeccionamiento, y es invitado a formar parte del jurado de numerosos concursos, nacionales e internacionales. Es también Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Toca un violonchelo Georg Staufer de 1830.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 21/22 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

Contador

Para leer más