Publicado 29/01/2021 13:39CET

Aprobada la incorporación inmediata de 31 agentes a la Policía Local de Sevilla

Multado un hombre de 75 años sorprendido por decimotercera vez conduciendo sin carné
Multado un hombre de 75 años sorprendido por decimotercera vez conduciendo sin carné - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes la incorporación inmediata a la Policía Local de Sevilla de 31 nuevos agentes procedentes de la convocatoria pública de 50 plazas de 2017, de los que otros nueve entraron en el cuerpo en agosto pasado y el resto (10) deberá pasar ahora por la academia para las preceptivas prácticas.

Tanto los nueve agentes del pasado verano como los 31 actuales están destinados a la policía de proximidad, es decir, la designada a distritos concretos de la ciudad, según ha trasladado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esa convocatoria de 2017 permitió inicialmente la incorporación nueve policías locales procedentes del proceso de la movilidad horizontal, esto es, originarios de otros cuerpos policiales y que entraron a través de un concurso de méritos, mientras que 41 superaron las pruebas de las oposiciones y los análisis médicos, destalla el Consistorio en un comunicado.

De estos últimos, los 31 que ahora entran a formar parte del cuerpo ya tienen las prácticas realizadas o bien en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o en escuelas concertadas y escuelas municipales de policía local o disponen de cursos homologados, de ahí que puedan ingresar ya.

El Ayuntamiento, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización
Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, tiene
en marcha otra convocatoria pública de 113 nuevas plazas procedentes de vacantes
y prejubilaciones del año 2019, de las que 22 están asignadas al procedimiento de
movilidad horizontal --ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de
méritos en las próximas semanas--, y para el resto se presentaron 1.875 aspirantes,
cuya primera prueba de selección se realizó el pasado día 10 de septiembre, en un proceso de selección que sigue abierto. A esta cantidad, habría que sumar otra de 27 plazas plurianuales de intendentes y oficiales.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en septiembre pasado, tras pasar
previamente por la mesa de negociación con las centrales sindicales, una nueva
oferta de empleo público correspondiente a 2020, con un total de 65 plazas para la
Policía Local --46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente--, aunque se está trabajando para aumentarlas hasta rondar el centenar.

"El conjunto de convocatorias previstas hasta ahora por el Ayuntamiento de Sevilla para cubrir plazas de la Policía Local para reforzar el cuerpo y sobre todo destinadas a la policía de proximidad, más cercana a los barrios y las y los ciudadanos, alcanza las 255, más las 35 adicionales que se podrían agregar a la convocatoria de 2020", ha explicado la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

Para leer más