Aprobado, a propuesta de PP, un plan de mejora del barrio León y actuar en el área de servicio de Kansas City

Publicado 30/04/2019 14:01:33CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las mociones presentadas por el PP en las que se proponía elaborar un plan especial de actuaciones en el barrio León y reurbanizar la vía de servicio de la avenida de Kansas City, entre otras medidas en la zona.

En su intervención, el edil del PP José Luis García ha pedido que se estudien estas propuestas y se atiendan las peticiones de los vecinos, una propuesta que en el caso de San Pablo-Santa Justa recoge la reforma integral de la calle posterior a la vía de servicio de la avenida de Kansas City, lindante con el Pabellón Postal y vía de Renfe, y estudiar la reurbanización de esta vía de servicio, entre la calle Samaniego y la avenida de 28 de febrero.

En esas propuestas, se rseñala incluir la reducción a un carril de la citada vía de servicio, reurbanizar zonas terrizas para posibilitar el tránsito peatonal e instalar equipamientos, así como zonas de aparcamientos. También, colocar pasos de peatones y más árboles.

La delegada de los Distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha valorado que se haya aprobado la moción y destaca la apuesta municipal por mejorar los barrios de la ciudad. Recuerda que los vecinos pedían que esto se incluyera en los programas electorales y añade que así se le ha trasladado a Espadas para que se introduzca en el documento socialista.

Asimismo, el concejal de Participa Sevilla Julián Moreno, aunque coincide en el fondo de la situación, al existir "una zona abandonada", discrepa en el uso de esa vía de servicio y propone priorizar una vía lenta y desarrollar más zonas de esparcimiento.

Por otra parte, se ha aprobado la segunda de las mociones ordinarias del PP dirigida a ejecutar un plan especial de actuaciones en el barrio
León, del Distrito Triana. Según explica el 'popular' Rafael Belmonte, se trata de aumentar la limpieza, incluyendo el talud de la Ronda de los Tejares y bajo el puente de la avenida de Coria; reparar acerados y calzadas; más aparcamiento, donde la remodelación de la Ronda de los Tejares sea compatible con el estacionamiento; estudiar un local en José León Sanz para uso vecinal y reparar el puente de la avenida de Coria.

Esta propuesta ha contado con la valoración de la delegada de Triana, la socialista Carmen Castreño, quien asegura que "cuenta con todo el apoyo municipal todo aquello que redunde en favor de los barrios", a la par que recuerda las actuaciones realizadas en el distrito e inversiones como la que llevará a cabo Emasesa en la Ronda de Tejares, una acción ya en licitación por valor de 9,8 millones.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha apostado por la constitución de equipos técnicos multidisciplinares que, con la participación ciudadana, puedan determinar con criterios técnicos los elementos de actuación urgente en los barrios.

Contador

Para leer más