Aprocom llama a la "reflexión" tras la disminución en el número de unidades vendidas en las rebajas de julio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 19:22

SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) aseguró hoy que las rebajas en el mes de julio han descendido en su recaudación en un 10 por ciento, al igual que también ha disminuido el número de unidades vendidas en un 25 o 30 por ciento de media con respecto al pasado año.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Aprocom, José Aycart, llamó a la "reflexión" del gobierno municipal, puesto que al no haberse obtenido estos mismos datos en el resto de Andalucía, el colectivo cree que la causa en Sevilla se encuentra principalmente en la "peatonalización de la calle Asunción" del barrio de Los Remedios y en la "retirada de autobuses de la plaza de la Encarnación" en el centro.

Asimismo, el presidente de Aprocom indicó que estos resultados obtenidos en la ciudad, que varían con respecto al resto de Andalucía puesto que en el resto de las provincias el número de unidades vendidas se incrementó --a pesar de que la recaudación fue menor que el pasado año-- no tiene su explicación en la crisis económica, "sino más bien en las obras que se están llevando a cabo en calles comerciales como la de Asunción en el barrio de Los Remedios", así como la "delimitada movilidad" en el centro, que dio lugar la retirada de autobuses de la Plaza de la Encarnación.

En este sentido, Aycart hizo alusión a que los resultados de las rebajas en la ciudad se deben a un "claro error" por parte del gobierno municipal, puesto que "esperamos que no se trate de mala intención" proveniente del Ayuntamiento, y añadió que le parece que el mismo está "en contra de los comerciantes" que "también votan, tienen que comer y generan riqueza".

Así, y dados estos datos, el portavoz de Aprocom instó a la "reflexión" a la hora de "restringir" el tráfico en algunas zonas de Sevilla como en la calle San Jacinto, lo cual supone un "atentado contra la razón y el derecho de los comerciantes", que están siendo ahora "despreciados de manera absoluta" por el gobierno municipal, actuando en zonas y calles comerciales como son Asunción, San Jacinto o Luis Montoto.

Por otra parte, consideró un factor a tener en cuenta el "cierre sustancial de comercios", registrados en gran medida en la calle Asunción, que contribuye a engrosar los "datos dramáticos" de empleo registrados en estos momentos en la ciudad.

Aycart señaló que en el mes de julio se obtuvieron "datos peores" en Sevilla que en otras ciudades andaluzas y también peores que en el resto de la provincia. Del mismo modo, dijo, "nos tememos que en agosto serán aún peores".

Contenido patrocinado