Áreas de Función Pública de la Junta acometen la mudanza a una sede propia que supondrá un ahorro anual de 694.076 euros

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:00

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una serie de direcciones generales y secretarias generales relacionadas con la función pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han iniciado esta semana la mudanza de la avenida de República Argentina en Sevilla, donde estaban de alquiler, hasta un nuevo edificio administrativo de la calle Alberto Lista de la capital hispalense, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, que han recordado que el uso de ese nuevo edificio en propiedad supondrá un ahorro anual de 694.076 euros.

Ya a finales de diciembre de 2011, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, visitó ese nuevo edificio administrativo en la calle Alberto Lista de Sevilla, cuya mudanza se emprende ahora y que albergará parte de los servicios centrales de la Consejería de la que es titular y cuya construcción ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros.

La utilización de este inmueble permitirá liberar 4.472 metros cuadrados de oficinas en alquiler, con un ahorro anual de 694.076 euros. En concreto, dispone de capacidad para unos 236 empleados y será la sede de la Secretaría General para la Administración Pública y de las direcciones generales de Innovación, Organización y Procedimientos de los Servicios Públicos, y Recursos Humanos y Función Pública.

El edificio, cuyas obras de construcción se iniciaron a finales de 2008, ocupa dos parcelas colindantes en la calle Alberto Lista, que cuentan con una superficie total de 2.507 metros cuadrados.

Respecto a la superficie construida, se eleva a 6.576 metros cuadrados, de los que 5.064 metros son sobre rasante y el resto bajo rasante, distribuida en planta sótano, baja, dos de altura y ático.

La planta sótano se destina a aparcamientos con capacidad para 35 plazas, archivos, zonas comunes y almacenes, entre otros. La planta baja se desarrolla a partir del zaguán de acceso y se articula mediante los patios. Además de las zonas de oficinas abiertas y despachos, el inmueble cuenta con sala de usos múltiples, salas de reuniones, biblioteca y hemeroteca.