Arenas advierte de que se dejarán "la piel" para el cambio

Asegura que "es la hora de los andaluces" y de desterrar la imagen que se ha proyectado desde el poder en esta comunidad, "la foto fija de un partido"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 14:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido este domingo de que su formación se dejará "la piel" para que el cambio político en Andalucía se haga posible en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, al tiempo que ha defendido el derecho de esta comunidad al futuro, después de 30 años de "ocupación del poder y de las instituciones" y de haber pasado en este periodo de contar con 500.000 parados a un millón doscientos mil.

   Durante su intervención en la sesión de clausura del XVII Congreso Nacional del PP, Arenas ha asegurado que el cambio en Andalucía es una "gran reforma estructural" a favor del empleo y la libertad y se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta, sus tres grandes objetivos serán las reformas profundas contra el paro y la crisis, la regeneración democrática y un cambio de mentalidad que sitúe a los andaluces "como dueños de su destino".

   El presidente de los 'populares' andaluces ha explicado que trabajará de manera prioritaria para que ningún andaluz tenga menos oportunidad que ningún otro ciudadano de este país y para que se entierre el "sectarismo" existente por parte del gobierno de esta comunidad. Así, ha animado a atreverse con el futuro, pero un futuro que no se construye a través del miedo. "Tenemos que cambiar el miedo por esperanza", ha añadido.

   Tras destacar que un futuro gobierno del PP en Andalucía va a reformar todo lo que ha funcionado mal, Arenas se ha mostrado convencido de que "es la hora de la sociedad y de los andaluces", así como de desterrar la imagen que se ha proyectado desde el poder en esta comunidad, "la foto fija de un partido". En su opinión, Andalucía para creer en si misma "necesita el cambio, un cambio que supone rebelarse".

   El líder del PP andaluz ha abogado por recuperar el pilar básico de la Transición, que es la concordia, y ha asegurado que si se produce el cambio político en Andalucía será un cambio "tranquilo, sin rencor ni resentimientos y que no mira al pasado, ni para juzgarlo". Si bien, ha querido hacer hincapié en que aunque el PP andaluz se encuentra muy cerca de conseguirlo, "nada está hecho aún", por lo que ha considerado básico la humildad.

LOS ERE, "UNA ANTOLOGÍA UNIVERSAL DEL DISPARATE"

   También ha hecho el presidente del PP-A una referencia al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), asegurando que han ocurrido asuntos "muy escandalosos" en la comunidad que suponen "una antología universal del disparate y un expolio a manos llenas del dinero de los parados". Si bien, ha subrayado que si el PP andaluz llega al Gobierno de la Nación "no habrá ERE fraudulentos", sino una nueva Ley de Hacienda Pública que garantice que no se gasta un euro sin control de los funcionarios.

   En relación a este asunto, Arenas ha pedido "un gran favor" a los miembros de su partido en lo que se refiere a que contribuyan para que no se identifique a Andalucía con este "escándalo". "Andalucía no es igual a su mal gobierno y no queremos que este asunto lastre nuestro futuro", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha reiterados que el dinero defraudado que se recupere irá para un fondo de emergencia social para familias sin ingresos.

   Para hacer posible un gobierno 'popular' en Andalucía, Arenas ha considerado muy importante el apoyo que su partido está recibiendo del presidente del PP, Mariano Rajoy, así como de todo el partido a nivel nacional. Así, ha agradecido que Rajoy se haya "volcado" con esta tierra y que, "una vez más" la haya convertido en la capital de España, con la decisión de que el XVII Congreso Nacional se celebrara en Sevilla.

   "Quiero daros las gracias a todos porque siempre nos habéis demostrado gran afecto y compromiso a Andalucía, algo que os vamos a devolver el 25 de marzo", ha asegurado Arenas, quien también ha agradecido el respaldo recibido por parte de Rajoy en la nueva dirección del partido, donde volverá a ocupar la vicesecretaría general de Política Regional y Local. "Seguiremos trabajando codo con codo", ha apuntado.

EL PARTIDO, "EL PUNTO DE REFERENCIA"

   En lo que se refiere al XVII Congreso Nacional del partido, ha manifestado que dicho encuentro ha supuesto un ejemplo de responsabilidad y de humildad y que los 'populares' han estado "ajenos de euforias, pero optimistas y con ilusión". Arenas, que ha asegurado que la cohesión ha brillado en este cónclave, una cohesión "que dota de energía al proyecto de cambio", ha pedido a la militancia que no olviden que el partido tiene que ser siempre "el punto de referencia, cuando se gana y cuando no. Siempre el partido".

   Finalmente, Arenas ha agradecido a Rajoy, en su tarea al frente de la Presidencia del Gobierno, que haya sabido coger "el miura de la crisis por los cuernos" y ha destacado que "nunca se hizo más en menos tiempo". "En dos meses hemos acabado con las mentiras de los brotes verdes, del déficit y de los presupuestos falsos, y la austeridad y la verdad han llegado al Gobierno de España", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha asegurado que los andaluces ya están notando las mejoras que suponen las decisiones del Gobierno de Rajoy.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado