SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha querido dejar claro este miércoles que él no coincide con "las prioridades" del presidente catalán, Artur Mas, ni con los recortes que ha planteado.
En un acto en Sevilla con los cabezas de lista al Congreso por las provincias andaluzas, Arenas ha manifestado que el planteamiento que hace Mas en Cataluña en materia de austeridad responde a unas prioridades que no son las suyas.
"Para mí hay otras prioridades que no coinciden en absoluto con las de Mas", ha sentenciado Arenas, quien ha opinado que el presidente catalán, en base a un proyecto político, decide recortar en un sitio y no en otros donde también podría recortar.
Javier Arenas ha insistido en que no coincide con las prioridades de Mas en Cataluña en lo que significa el ajuste para acercarse al déficit, y ha agregado que el plan del PP-A en Andalucía de saneamiento de la cuentas públicas "no va en la dirección" de la que ha planteado el presidente catalán.
Arenas ha señalado que lo imprescindible en Andalucía es controlar el "desbocado gasto corriente del monstruo burocrático al que sirve el presupuesto andaluz", que no tiene como estrellas la educación, la sanidad o los servicios sociales, sino que solo tiene como estrella "la administración paralela", el sector público y una administración absolutamente "sobredimensionada por el exceso de control político sobre los funcionarios".