Arenas afirma que el Presupuesto de 2010 es una "gran decepción" y confirma que los compromisos de Griñán son "mentira"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:58

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad andaluza para 2010 ha supuesto una "gran decepción" y confirma que todos los compromisos que asumió el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en materia de austeridad o en relación con la educación como prioridad, son "mentira".

Arenas manifestó a Europa Press que los Presupuestos para el próximo año reflejan además que "la etapa Griñán no existe" y que siguen siendo las cuentas "del despilfarro, en las que no se refleja ni una sola reforma y ni una bajada de impuestos, al tiempo que contienen un gran fraude en torno a la 'deuda histórica".

"Griñán me pide ideas y yo se las doy: planes de austeridad, sacrificio, reformas y bajada de impuestos a las familias", señaló Javier Arenas, para quien el presidente "se pasa todo el día intentado imitar al PP y, como no tiene liderazgo, no prospera ni una de sus medidas".

Recordó que José Antonio Griñán anunció disminución del número de altos cargos, que su prioridad sería la educación y la reducción de los delegados provinciales de la Junta, lo que ha sido una gran "mentira porque nada de ello se contempla en los Presupuestos de 2010".

El dirigente popular le reprochó además que después de votar cuatro veces en el Parlamento "en contra de avales para la adquisición de vivienda, los ofrece ahora a las libres y se olvida a los más necesitados, ya que no protege con avales las VPO".