BRUSELAS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que pedirá a todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz un acuerdo para defender los intereses de Andalucía ante la Unión Europea y ha alertado del riesgo de perder "miles de millones" para la región cuando se decidan los nuevos presupuestos comunitarios y se reforme la política agraria común (PAC).
"Vienen tiempos preocupantes y cambios en las perspectivas financieras. Andalucía se juega muchísimo", ha declarado a los medios en Bruselas, al término de una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y con el comisario de Presupuestos, Janusz Lewandowski.
Así las cosas, el líder de los 'populares' andaluces ha explicado que pedirá al Parlamento andaluz un pleno extraordinario para celebrar un "gran debate europeo" en el que prevé proponer un acuerdo de "todas" las fuerzas políticas para "defender los intereses de Andalucía en Bruselas". "Nos estamos jugando miles de millones de euros", ha insistido.
En opinión de Arenas, la Unión Europea tiene que estar "en el lugar número uno de la agenda política" de los responsables andaluces por "lo mucho" que esta comunidad se juega "en general, para nuestro empleo y para nuestra agricultura".
"Tenemos que organizarnos y dedicarle muchísimo tiempo y buscar alianzas europeas para defender el mantenimiento" de las perspectivas económicas y ayudas que recibe Andalucía, ha zanjado.