Arias Cañete asiste este jueves al funeral del coronel fallecido cuando pilotaba un helicóptero de extinción

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 8:01

SEVILLA/MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asiste este jueves a la misa funeral del coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez, fallecido durante las tareas de extinción del incendio en Cortes de Pallás, en Valencia.

Según han informado fuentes de este departamento a Europa Press, el ministro, que este miércoles ha participado en la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), llegará durante la tarde-noche de este miércoles a Madrid desde donde se trasladará inmediatamente a la estación de Atocha para partir en AVE a Sevilla para asistir mañana al funeral.

Medio Ambiente ha destacado que el ministro había manifestado "mucho interés" en asistir al funeral para acompañar a la familia del piloto fallecido durante las tareas de extinción del fuego que ha calcinado en Valencia unas 50.000 hectáreas. El funeral se celebrará a las 09,30 horas de este jueves en el tanatorio 'Memora, SE-30' de la capital andaluza.

Este lunes Arias Cañete visitó las áreas afectadas por el fuego en Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha y el próximo miércoles comparecerá a petición propia ante el Congreso de los Diputados para dar cuentas de estos incendios.

Según han señalado fuentes de la familia de coronel fallecido a Europa Press, el cuerpo del piloto madrileño de 59 años de edad está siendo trasladado durante la tarde de este miércoles a Sevilla, donde llegará a lo largo de la noche.

"EN LA INTIMIDAD"

La familia ha manifestado su voluntad de que la misa 'corpore in sepulto' de este jueves se celebre "en la intimidad". La mujer y los tres hijos del coronel de infantería en situación de reserva, dos de ellos agentes de Policía Nacional, también vuelven en la tarde del miércoles a la capital hispalense.

El helicóptero que pilotaba desapareció este lunes en la zona cercana al embalse de Forata, en la localidad valenciana de Yátova, cuando iba a realizar una carga de agua para continuar con las labores de extinción del incendio.