El proyecto de fomento del empleo Relanza-T ha comenzado con la impartición de dos itinerarios formativos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de fomento del empleo 'Relanza-T' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comenzado con la impartición de dos itinerarios formativos y la valoración de alumnos para el acceso a otros itinerarios que también se pondrán en marcha próximamente.
En el Centro de Formación San Francisco de Paula se desarrollan los itinerarios de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales' y el de 'Gestión de llamadas de Teleasistencia'. En total, son 30 alumnos los que han comenzado a recibir la formación que, estructurada en varios apartados, les permite estos días adquirir conocimientos a través de los módulos de formación complementaria de Nuevas Tecnologías con ofimática y aplicaciones de internet.
'Relanza-T' está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.
El objetivo principal del proyecto es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables, mediante la realización de itinerarios personalizados que les permita desarrollar y adquirir habilidades y técnicas para un mejor acceso a puestos de trabajo.