Arranca la construcción de la última nave logística del Centro de Transportes de Mercancías

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:14

Tendrá una superficie de 6.000 metros, de los cuales 5.700 se destinan a logística y el resto a oficinas

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy ha comenzado de la mano de la unión temporal de empresas Ehisa-Elecnor la construcción de la última nave logística del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Sevilla, edificio que dispondrá de 6.000 metros cuadrados para usos empresariales del sector.

La adjudicataria de las obras, según informó en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, dispone de un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, toda vez que el contrato adjudicado incluye también los trabajos de urbanización de la parcela I-4 de este espacio donde la Administración autonómica transforma la antigua estación de Majarabique, entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada, en un centro de transportes de mercancías de interés regional.

La nueva nave logística se ubicará en la parcela denominada I-4, que se extiende sobre 12.200 metros cuadrados. De ellos, la nave ocupara una superficie de 6.000 metros cuadrados, que se desglosan a su vez entre los 5.700 metros cuadrados de instalaciones logísticas y 300 de oficinas. Adicionalmente, se construirán muelles de carga, con 19 puertas para vehículos pesados y 110 metros cuadrados de aparcamiento para vehículos ligeros.

De esta forma, el CTM de Sevilla completa la ocupación de la superficie de que dispone, 38 hectáreas, motivo por el cual se está tramitando la creación de un segundo sector de esta área logística de interés autonómico en la zona de Majarabique. De hecho, está ya en proceso de contratación la redacción de los proyectos de urbanización de la primera fase de Majarabique, que comprende 104 hectáreas de las 207 totales, e incluirá desde el principio la intermodalidad con el ferrocarril.

De esta forma, se configurará la gran Área Logística de Sevilla, con el CTM actual como sector 1, Majarabique como sector dos y el nuevo aparcamiento de vehículos pesados de La Cartuja como sector tres. De hecho, el CTM actual cuenta ya con intermodalidad directa con el ferrocarril, a través de la estación de mercancías de La Negrilla, y por autovía a través de la SE-30 y la A-92. Ello posibilita su conexión al Aeropuerto y al Puerto de Sevilla, así como con los grandes centros de producción y consumo españoles y europeos.