Publicado 01/07/2020 12:10:57 +02:00CET

Arranca la Escuela de Verano de Casco Antiguo de Sevilla con 45 plazas semanales, 360 en total, para ocio y conciliación

Escuela de Verano de Casco Antiguo
Escuela de Verano de Casco Antiguo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 45 menores de entre tres y 12 años participan desde este miércoles en los primeros módulos de la Escuela de Verano 2020 del Distrito Casco Antiguo, que ofrece un total de 360 plazas en diferentes turnos y periodos hasta el 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado en un comunicado de que esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, se celebra desde hace cinco años con carácter gratuito para facilitar la conciliación familiar y laboral ajustándose en esta edición al contexto del Covid-19.

En este sentido, se han acondicionado las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Altos Colegios Macarena' con diferentes medidas de reducción de ratios, higiene o distanciamiento social con diferentes tramos conforme a las edades de los inscritos que se han dividido en tres grupos: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a 12 años. Estos grupos se han dividido en diferentes aulas y patios para asegurar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Para la asignación de plazas se han contemplado diferentes criterios que benefician a familias con especiales necesidades. Se reservan hasta cinco plazas por turno para menores con necesidades educativas que estén escolarizados. Otras diez plazas se reservan para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o similares.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que para el desarrollo de esta actividad se ha habilitado un protocolo de actuación "específico en el que primamos la seguridad de los participantes en el contexto actual". "Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fomentamos la conciliación familiar, el ocio y la formación, sobre todo de las personas que más lo necesitan, en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos poco a poco desarrollando", señala.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde