Actualizado 10/02/2016 19:23 CET

Tercer día de huelga en la plantilla municipal de Los Palacios

Basura acumulada en Los Palacios.
EUROPA PRESS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha supuesto la tercera jornada de la convocatoria de huelga indefinida promovida por la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para reclamar al Gobierno municipal que lidera Juan Manuel Valle (IP-IU) el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.

Encarnación Caballero, presidenta de la junta de personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha informado a Europa Press de que pese a tratarse del tercer día de huelga indefinida, no hay contactos oficiales entre las partes para reanudar las negociaciones destinadas a saldar este conflicto laboral. Únicamente, según ha dicho, algunos trabajadores han "suplicado" a título individual alcalde que acceda a restituir el "diálogo".

Dado que los servicios públicos "están parados", según Caballero, el estado del municipio, con más de 38.000 habitantes censados en 2014, "está empeorando", sobre todo porque este miércoles se celebraba, como cada semana, el mercadillo. "Estamos cansados pero con el ánimo fuerte y vamos a continuar con la huelga indefinida", ha dicho.

Los trabajadores, así, siguen "a la expectativa" de que maniobre el Gobierno municipal de Juan Manuel Valle, al que reclaman "diálogo".

Recordemos que hasta el momento, el alcalde ha propuesto abonar durante 2016 dos de las nueve nóminas pendientes, más las 14 nóminas que corresponden al ejercicio completo y los intereses devengados por las nóminas atrasadas, pero la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento palaciego alegan que el primer edil debe "definir claramente su propuesta con un informe de la Intervención municipal que avale y garantice legalmente el pago de las nóminas atrasadas y los intereses, ya que aún no ha aclarado cómo va a hacerlo".

Para leer más