Actualizado 23/07/2012 19:09 CET

Arrancan otros 24 talleres de formación del programa provincial 'Proempleo IV'

Una de las clases teóricas.
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través del programa 'Proempleo IV', gestionado por Prodetur, pone en marcha entre este lunes y el próximo 27 de septiembre un total de 24 acciones formativas en 33 municipios de la provincia con un alumnado de 360 personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Esta nueva remesa de cursos viene a sumarse a la iniciada en la primera fase del programa, que comenzó el pasado mes de junio con la inauguración de 14 acciones formativas en 19 municipios y en las que están participando 210 desempleados de la provincia. En total, serán 66 los cursos que se desarrollen dentro de esta edición de 'Proempleo' que beneficiarán a casi un millar de personas desempleadas de 83 municipios de la provincia de Sevilla.

Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, Proempleo IV "es uno de los pocos proyectos para crear empleo que se están desarrollando en toda la provincia. Porque cuando los titulares hablan de destrucción de empleo, nosotros venimos, una vez más, a hablar de acciones para la creación de empleo. Porque cuando la formación está siendo también presa de los recortes, nosotros vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas".

El programa se plantea como objetivo el que las acciones formativas se adecuen de la forma más precisa a la oferta del mercado laboral, para dar salida y generar empleo. De esta forma, se estima que, de los 990 beneficiarios del programa, 297 personas, es decir, el 30 por ciento del total, logren inserción laboral por cuenta ajena, mientras que aproximadamente el diez por ciento se auto empleará generando la creación de unas 100 empresas.

Concretamente, los diez cursos que arrancan este lunes 23 de julio, son atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en El Cuervo de Sevilla, El Ronquillo, Estepa, Lebrija, y de forma conjunta en Herrera, Los Corrales, Estepa y Marinaleda; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Lantejuela, Las Navas de la Concepción y Morón de la Frontera; Valorización y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales en Carmona y Villanueva del Río y Minas.

Asimismo, para el próximo viernes, 27 de julio, está previsto que se inicien otras 14 acciones formativas, como son Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en El Castillo de las Guardas, y de forma conjunta en Badolatosa y Osuna; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camas, El Pedroso, Mairena del Aljarafe, y de forma conjunta en La Algaba y La Rinconada; Deporte para personas con discapacidad en Alanís, Los Palacios y Villafranca, y de forma conjunta en Casariche y Lora de Estepa; Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o pisos en La Roda de Andalucía y Osuna, de forma conjunta, así como en Alcalá del Río y Villaverde del Río; Ayudante de Cocina. Cocinero/a en Montellano, y de forma conjunta en Alcolea del Río y Tocina; y Valorización y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales en Fuentes de Andalucía.

Además, para la impartición de todas estas acciones se ha contratado como personal docente a 24 personas más, expertos en las distintas temáticas en las que se basan los cursos. Estos 24 monitores de esta nueva fase de 'Proempleo IV' asistieron a una reunión técnica, preparatoria de los cursos, el pasado 17 de julio, en la sede de Prodetur. .