La artista canadiense Loreena McKennitt protagoniza este domingo un concierto en la Plaza de España de Sevilla

Archivo - Concierto de Loreena Mckennitt en una imagen de archivo
Archivo - Concierto de Loreena Mckennitt en una imagen de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 15:51

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante e intérprete de piano y arpa canadiense Loreena McKennitt protagoniza este domingo por la noche un concierto en la monumental plaza de España de Sevilla, declarada bien de interés cultural (BIC), en el marco del festival de música Icónica, que espera agotar las entradas al quedar ya muy pocas disponibles.

Así, la célebre cantante y compositora canadiense presentará su inconfundible mezcla de folk celta, música new age y sonidos medievales.

Con más de 14 millones de discos vendidos y una carrera que abarca más de tres décadas, McKennitt ha llevado su arte a escenarios tan prestigiosos como el Royal Albert Hall y el Carnegie Hall.

Su último álbum, "The Road Back Home", fue grabado durante el verano de 2023, cuando actuó en cuatro festivales folk del sur de Ontario, en su país natal.

Fue un regreso a sus raíces, que incluye 10 canciones, de las que muchas se remontan a los primeros días de McKennitt en el folk y que habían permanecido sin grabar hasta este momento. Mientras, su penúltimo álbum, Lost Souls, ha sido aclamado por la crítica como una obra maestra que refleja su profundo amor por la exploración musical y la narración de historias.

McKennitt estará acompañada por su talentosa banda, interpretando algunos de sus temas más conocidos, como pueden ser The Mummers' Dance o The Mystic's Dream, así como piezas más recientes que exploran nuevas direcciones sonoras.

Contador